Fundado en 1910

Ricky Rubio durante una acción del partido ante Chicago BullsEFE

¿Cómo ha sido el regreso de Ricky Rubio en la NBA tras su grave lesión?

El base español ha estado alejado de las canchas más de un año, por lo que su regreso a la máxima competición no es un trayecto sencillo

El regreso de Ricky Rubio a las canchas con Cleveland Cavaliers tras su larga lesión sigue el propio lema del base español: «never too high, never too low» («nunca demasiado arriba, nunca demasiado abajo»).

Tras más de un año alejado de las pistas, Rubio regresó el pasado 13 de enero ante Portland Trail Blazers. Durante este tiempo, el jugador de Cavs ha participado en un total de 24 partidos en los que ha promediado 17,1 minutos sobre la cancha, aportando al equipo 5,7 puntos, 3,5 asistencias y 2,4 robos por partido, una línea estadística muy alejada de sus promedios a lo largo de su carrera NBA.

Rubio, que ya había recibido el alta médica el 5 de diciembre, aumentó la intensidad de sus entrenamientos en las semanas previas al debut, pero tardó un mes en hacerlo frente a Portland Trail Blazers con el objetivo puesto en llegar en la mejor forma física y evitar así, posibles recaídas.

Poco a poco Ricky va recuperando buenas sensaciones influyendo un poco más en el juego de su equipo y acercándose paso a paso a su mejor nivel. Sin embargo, los aficionados españoles a la NBA queremos ver un poco más a Rubio sobre la cancha.

Durante estos 13 encuentros, apenas ha podido jugar una gran cantidad de minutos, ya que en su posición, la plantilla presenta a sus dos mejores jugadores, Donovan Mitchell y Darius Garland. Sin embargo, la calidad de esos minutos, así como la forma de impactar y ayudar al equipo de Ricky es indudable, tanto que su propio entrenador lo reconoce en el vestuario de los Cavs.

El base español ha logrado una marca estadística histórica a nivel personal en la NBA. En el encuentro de la pasada madrugada de domingo, el de El Masnou se convirtió en el segundo jugador internacional con más de 5.000 asistencias y más de 1.000 robos, solo por detrás del francés Tony Parker.

Ricky Rubio (izquierda), en acción contra André Drummond (derecha) de los Chicago BullsEFE

Sin hacer mucho ruido, y siempre fiel a su filosofía de no llevar ninguna situación hacia ningún extremo, su famoso «...never too high, never too low», Ricky va pasando fronteras y cifras estadísticas históricas en la liga, solo disponibles para un selecto grupo de jugadores.