Pau Gasol, nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA
El exjugador español consigue el máximo reconocimiento que puede tener un jugador de baloncesto
Buenas noticias para el baloncesto español. Pau Gasol ha sido incluido en el Salón de la Fama de la NBA, el máximo reconocimiento que puede tener un jugador de baloncesto junto con el Anillo de campeón. De este modo, el que fuera ala-pívot pasa a formar parte del selecto grupo en el que ya están jugadores de la talla de Tony Parker, Dirk Nowitzki o Dwayne Wade. La decisión ha sido anunciada a través de un comunicado lanzado por la NBA.
Gasol, doble campeón de la NBA con los Lakers, fue nominado el pasado 16 de febrero, fecha en la que tuvo lugar el All-Star de Salt Lake y el anuncio ha coincidido con la final a cuatro de la NCAA (The National Collegiate Athletic Association) en Houston (Texas).
La ceremonia oficial tendrá lugar el 12 de agosto en Springfield (Massachussets) en la Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
Pau Gasol jugó un total de 18 temporadas en la NBA. Sus equipos fueron los Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. El catalán disputó 1.226 partidos (1.150 como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro. En definitiva, unos números a la altura de su legado.
Esas cifras le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la competición junto a otros nombres como el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker, el lituano Arvydas Sabonis y el croata Drazen Petrovic. Pero Pau también dejó un impacto personal muy positivo. Formó una dupla especial con el fallecido Kobe Bryant y en 2015 se vivió un momento inolvidable para los aficionados al baloncesto, tanto español como mundial. Marc y Pau fueron los protagonistas del salto inicial en el All-Star de ese año.
Cabe recordar que Pau Gasol fue homenajeado recientemente en el Staples Center de Los Ángeles, cuando se celebró el emotivo acto de retirada de la camiseta número '16' del ala-pívot catalán. Sin ningún tipo de dudas, otro momento especial para Gasol, que no dudó en acordarse de su amigo Kobe Bryant, que fue quien le ayudó en esos años gloriosos con los Lakers.