Fundado en 1910
Los jugadores del Partizán se pegan con los jugadores del Real Madrid, durante el segundo partido de los cuartos de final de la EuroLiga que Real Madrid y Partizán Belgrado disputan este jueves en el Wizink Center, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Batalla campal entre los jugadores de Real Madrid y Partizán en el segundo partido de cuartos de final de la EuroLigaEFE

Monumental tangana entre los jugadores del Real Madrid y el Partizán en la Euroliga

El encuentro se dio por finalizado debido a la pelea que se produjo a dos minutos del final. En ese momento, el equipo serbio vencía por 15 puntos

Puñetazos al aire, empujones, golpes... y, finalmente, la suspensión del partido. Lo vivido a última hora de este jueves en el WiZink Center entre Real Madrid y Partizán mostró la cara más lamentable del baloncesto.

Los dos equipos llegaban al segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga con ganas de dar espectáculo. Y vaya si lo dieron. A menos de dos minutos de que finalizara el partido, los serbios mandaban en el marcador ampliamente (80-95). Nada ni nadie podía presagiar lo que ocurriría segundos después.

Todo comenzó en una acción entre Sergio Llull con Kevin Punter. El español realizó una falta antideportiva. Lo que parecía que se quedaría en una amonestación acabó finalmente en la mayor tangana que se recuerda en el baloncesto europeo en los últimos meses.

MADRID, 27/04/2023.- El escolta del Partizán Kevin Punter (i) se enfada con Sergio Llull (2d), del Real Madrid, tras una entrada, durante el segundo partido de los cuartos de final de la EuroLiga que Real Madrid y Partizán Belgrado disputan este jueves en el Wizink Center, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El escolta del Partizán Kevin Punter (i) se enfada con Sergio Llull (2d), del Real MadridEFE

El jugador estadounidense se revolvió con Llull, a quien amenazó con el puño. Segundos después, prácticamente todos los jugadores y los miembros de los equipos técnicos se enzarzaron en una batalla campal.

La acción más violenta la protagonizó Guerschon Yabusele –ala-pivot del Real Madrid–, quien agarró a Dante Exum –alero del Partizán– y lo volteó. Exum acabó con su tobillo muy dolorido, lo que podría significar decir adiós a la temporada.

Posteriormente tuvieron que entrar los miembros de seguridad y la policía para calmar las aguas en el WiZink.

Diez minutos de espera

Todo parecía prever que el partido acabaría con varias expulsiones y que se consumiría el minuto y cuarenta segundos que faltaban para dar por finalizado el encuentro.

Nada más lejos de la realidad. Sreten Radovic, árbitro principal del encuentro, acabó deliberando –con el resto del equipo arbitral y los dos entrenadores– la finalización del partido tras diez minutos de incertidumbre. Ahora está por ver qué decisiones tomará el comité una vez visualice de manera más detenida lo ocurrido.

El Real Madrid, contra las cuerdas

Independientemente de las cuestiones antideportivas, con la derrota de este jueves el Real Madrid cae por segunda vez ante los serbios, que ya vencieron en el primer partido de la serie (87-89).

MADRID, 27/04/2023.- El base del Partizán Belgrado James Nunnally (c) entra a canasta entre Williams-Goss (i) y Sergio Llull, ambos del Real Madrid, durante el segundo partido de los cuartos de final de la EuroLiga disputado este jueves en el Wizink Center, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El base del Partizán Belgrado James Nunnally (c) entra a canasta entre Williams-Goss (i) y Sergio LlullEFE

El próximo 2 de mayo la expedición blanca viajará a Belgrado para disputar el tercer partido de la serie de cuartos. Partido que, visto lo visto, estará más caldeado que nunca.

Temas

comentarios
tracking