Fundado en 1910

Ismaila Diagne es una de las perlas de la cantera blancaFBMadrid

Ismaila Diagne, un nuevo gigante de 16 años y 2,11 metros que tiene el Real Madrid en su cantera

La última gran actuación del pívot senegalés guio a los blancos a ser campeones de Madrid y lograr plaza para el Campeonato de España

Ismaila Diagne, que es junior de primer año, llegó en 2019 al Real Madrid para reforzar su Infantil A. Es otro coloso con el que cuenta el equipo blanco en su sección de baloncesto. El pívot ha llegado para quedarse y en la pasada final del Campeonato de España se hizo con el MVP para que su equipo terminara ganando el torneo ante el Estudiantes por 88-62.

El de Nguekokh (Senegal) terminó además con 41 de valoración, siendo la sensación del torneo. Diagne es un poderoso pívot zurdo que no solo destaca en categorías inferiores por su gran altura, si no que sabe hacer muchas más cosas. Pese a medir 2,11 es delgado y cuenta con buenas habilidades de movimiento.

Hace la mayor parte de su trabajo alrededor de la canasta en busca de 'bombitas' y rebotes, tanto ofensivos como defensivos. Su superioridad física le permite anotar bandejas con facilidad, pero además tiene una buena precisión a media distancia. Cuenta con las herramientas físicas para convertirse en un prospecto sólido de la NBA en un futuro y tiene ventajas a largo plazo.

Un sólido protector del aro que podría convertirse en un buen bloqueador de tiros al nivel de la NBA, pero tendrá que continuar aumentando su atletismo, sincronización y fuerza. Aún le queda mucho camino por recorrer, pero podría debutar en el Real Madrid más pronto que tarde.

El equipo Júnior del Real Madrid se alzó con el campeonato de EspañaFBMadrid

Real Madrid, futuro asegurado

Hugo González es otro jugador a tener en cuenta de cara al futuro. En la final lo volvió a demostrar, con 17 puntos y 22 de valoración. Tiene un perfil físico excepcional para un niño de 16 años, con un tamaño excelente para un alero de dos metros, brazos largos y una explosividad impresionante. Ya es un habitual en los entrenamientos de Chus Mateo con el primer equipo, incluso ha debutado.

Egor Demin es otro gran jugador de la fábrica blanca. Es considerado el mayor prospecto ruso del futuro y el Real Madrid se hizo con él hace dos temporadas. El talentoso y fino base ruso de 2,01 es muy completo, domina todos los campos del baloncesto. En la pasada final logró 8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y un 17 de valoración.