Fundado en 1910

Nikola Jokic protagonizó un tenso momento en el cuarto partido de su equipo en ArizonaGetty Images via AFP

Una estrella de la NBA agrede al dueño de una franquicia en pleno partido

El pívot serbio de los Denver Nuggets se las tuvo con el máximo mandatario de los Phoenix Suns. Ahora el jugador se expone a una dura sanción de la NBA

La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, recibió una falta técnica al final del segundo cuarto del último encuentro el domingo por la noche por hacer contacto «deliberadamente» con el propietario de los Phoenix Suns, Mat Ishbia, durante un extraño incidente en la cancha.

La escena ocurrió a 2:36 del término de la primera mitad, cuando el alero de los Suns, Josh Okogie , salió volando hacia los asientos de la cancha de la línea de fondo, donde se sienta Ishbia a ver los partidos de su equipo cuando juegan de local.

Mat Ishbia fue a ver al jugador de los Suns mientras sostenía la pelota de baloncesto, y aquí comenzó esta historia. Jokic, al ver que el jugador de los de Arizona estaba en la grada, quiso aprovechar para sacar cuanto antes y generar una posesión ofensiva en superioridad.

Cuando el serbio intentó quitarle la pelota a Ishbia, el balón voló hacia atrás entre la multitud, y mientras Jokic estaba parado pidiendo que otro fanático le devolviera el balón, su antebrazo izquierdo hizo contacto con el pecho de Ishbia.

Tras el empujón, el dueño de los Phoenix Suns, cayó hacia atrás con los brazos en alto y una mirada de incredulidad en su rostro. El pívot recibió la falta técnica por lo que el jefe de equipo arbitral, Tony Brothers, consideró un empujón deliberado.

Jokic dijo que simplemente estaba tratando de recuperar la pelota rápidamente para poder comenzar la siguiente jugada y que estaba tratando de quitarse a Ishbia de encima.

«Me dijo que le estaba dando un codazo al fanático, pero el aficionado me puso la mano encima primero. Así que pensé que se suponía que la liga nos protegería o lo que sea, pero tal vez me equivoque, así que ya veremos».

Puede haber sanción

Nikola Jokic es un jugador clave en su equipo. Ha ganado dos veces el MVP a mejor jugador de la liga y los Nuggets lo necesitan para imponerse a unos rocosos Suns. La eliminatoria ya va 2-2 tras la victoria de Phoenix el pasado domingo y, ahora, tras el incidente, los de Denver podrían perder a su máxima estrella para el quinto partido.

En teoría, el reglamento especifica que: «si cualquier jugador va hacia las gradas será expulsado del partido motivando una suspensión». Realmente, Jokic, no se dirigió a las gradas, todo sucedió a pie de pista, así que toca esperar a ver qué decide la organización.

Nikola Jokic es la estrella de los Denver NuggetsRRSS

El serbio promedia unas estadísticas salvajes por el momento en la serie, en el último partido anotó 53 puntos, repartiendo 11 asistencias y capturando 4 rebotes, que no fueron suficientes para que su equipo lograra llevarse el encuentro y robar el factor cancha a los Phoenix Suns.

En las últimas dos derrotas de Denver, el pívot promedia 41.5 puntos, 10.5 rebotes, 14.0 asistencias y 63% de tiros de campo. Es el primer jugador en la historia de la postemporada de la NBA en promediar un triple-doble de 40 puntos y un 60% de tiros en un lapso de dos juegos. Ahora Jokic espera poder ayudar a los Nuggets a ganar un Juego 5 que será fundamental el próximo martes en Denver.