Fundado en 1910

Sergio Llul celebra una de las canastas anotadas por el Real MadridAFP

El éxito del Real Madrid de baloncesto en Euroliga: una nueva Final Four y una remontada histórica

«Nunca den por muerto al Real Madrid», ese fue el tweet que escribió Vinicius cuando sus compañeros de baloncesto empataron a dos la eliminatoria en Belgrado y que demuestra que independientemente del deporte que disputen, el equipo blanco está acostumbrado a firmar remontadas imposibles para el resto. Los de Chus Mateo se fueron a Serbia con un 0-2 en contra en la eliminatoria y aun así han sido capaces de lograr una nueva clasificación para la Final Four.

Esta remontada pasará no solo a la historia de la sección de baloncesto del Real Madrid, sino también a la de la Euroliga, pues nunca antes se había remontado un resultado como este. Los blancos tenían prácticamente todo perdido, pero sacaron su orgullo y carácter ganador para imponerse a un Partizan que precisamente en su cancha contaba con un fortín.

El rey de Europa también en baloncesto –donde ha conquistado diez Euroligas–, escribió una página dorada en la historia de la competición y dejó claro que quieren volver a reinar en el continente, algo que no hacen desde 2018 a pesar de haber estado después en otras dos Final Four más, la de la temporada pasada y la de 2019.

De hecho, este nuevo pase a la fase final del torneo provoca que el Madrid sea el equipo que más veces ha estado en esta ronda en los últimos 12 años, reflejo inmejorable de lo regular que es el conjunto blanco y el miedo que infunde en sus rivales, algo que puede explicar muy bien Partizan, que ha visto como se les ha escapado de las manos el billete a la Final Four.

Y es que el Real Madrid no solo estuvo 2-0 abajo en la eliminatoria, sino que también tuvo momentos sufridos en cada uno de los partidos que terminó ganando. En Belgrado, los de Chus Mateo siempre tuvieron los duelos más o menos controlados, pero en el último cuarto del tercer choque vieron como el público apretaba y a falta de menos de tres minutos iban dos abajo.

Mayor aún fue el sufrimiento en el partido decisivo, cuando el Madrid se marchó al descanso 16 puntos abajo y con la sensación de que estaba todo el pescado vendido. De hecho, hasta se llegaron a ver superados por 18 puntos, pero los veteranos, que tan criticados habían sido durante la temporada, tiraron de oficio para levantar un imposible y levantar a la grada, que no creía lo que veía.

La Final Four

A pesar de esta remontada todavía les queda mucho trabajo por delante a los chicos de Chus Mateo. Un año más, será el Barcelona el rival en las semifinales de la Final Four, se trata de la quinta vez en la historia y la segunda consecutiva. Además, se da la circunstancia de que nunca el ganador de este encuentro ha terminado haciéndose con el título, por lo que el reto que tienen por delante ambos conjuntos es todavía mayor.

Los jugadores del Real Madrid festejan el pase a la Final FourEFE

En esta ocasión no parece que vaya a haber un favorito claro, ya que en los clásicos que se han disputado esta temporada hasta la fecha ninguno ha marcado diferencias y los triunfos han estado muy reñidos. Por tanto, se prevé que vuelva a ser una batalla a cara de perro y que al fin se termine llevando el título el que salga vencedor.

La Final Four tendrá lugar en Kaunas del 19 al 21 de mayo y coronará al mejor equipo de Europa, honor por el que además de Barcelona y Madrid también luchan Olympiacos y Mónaco, es decir, mismos equipos que la pasada temporada salvo el Mónaco, que sustituye a Anadolu Efes, vigente campeón de la competición y gran decepción de esta temporada, en la que ni siquiera entró en playoffs.