Esta ha sido la canasta de Sergio Llull, a falta de tres segundos, con la que el Real Madrid gana la Euroliga
Fue Sergio Llull el que como capitán levantó el título de campeón de Europa para el Real Madrid. Pero además en esa escena para la historia había algo más: el justo reconocimiento a un jugador que ha vuelto a ser héroe de la sección de baloncesto del equipo blanco.
El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por undécima vez tras ganar a Olympiacos (78-79) en un final épico que resume también cómo el conjunto entrenado por Chus Mateo llegó aquí. Este Real Madrid es el que remontó un 0-2 en contra en la serie de cuartos ante Partizán y el que en el quinto encuentro de la eliminatoria remontó 18 puntos abajo.
Y ahora, en la final, también remontó. Y la canasta que da el título de la Euroliga más épico que se recuerda fue obra de Sergio Llull, histórico jugador de baloncesto, patrimonio del Real Madrid y de la selección española. Un jugador para la historia al que este 2023 le ha dado un último baile precioso, épico.
A falta de tres segundos el Real Madrid perdía de un punto (78-77). Llull cogió la pelota, asumió los galones y lanzó una de sus tradicionales 'mandarinas'. Entró. Después hubo tiempo muerto y Olympiacos falló su posesión, lo que provocó que el Real Madrid fuera campeón de Europa de baloncesto por undécima vez.