Fundado en 1910

Nikola Mirotic, en una imagen de archivoGTRES

Mirotic, el fin del jugador que ensalzó al Barcelona antes que al Madrid y un adiós por la puerta de atrás

La situación que está viviendo Nikola Mirotic en Barcelona es el mejor reflejo de como está la sección del club. La gran inversión que hizo la directiva de Josep María Bartomeu en su última etapa para tratar de conquistar la Euroliga, competición que se les resiste desde el 2010, no ha sido continuada por Joan Laporta, que tras continuos fracasos y la mala situación económica que atraviesan ha decidido recortar el presupuesto.

Por este motivo, Mirotic, la gran estrella del equipo, tiene abierta de par en par la puerta de salida y aunque le resten dos años de contrato, el Barcelona ya le ha comunicado que no continuará en el club la próxima temporada.

De hecho, tal y como el propio jugador ha comentado en una entrevista con Mundo Deportivo, sus últimos partidos serán los de la final de la ACB ante el Real Madrid, que arranca este viernes en el Palau.

Al parecer, el Barcelona informó a Mirotic hace unos días que rescindirán su contrato y ni siquiera le han dado la posibilidad de negociar una bajada salarial, algo que él asegura que habría aceptado. «Mi idea, mi intención, mi sueño era poder cumplirlo. Pero no será posible porque se han tomado las decisiones que se han tomado. Yo, sinceramente, no me lo esperaba», comenta el jugador en el citado medio.

«El club no me ha dado la opción de poder llegar a un acuerdo, de poder hablar, su decisión es que cada uno vayamos por nuestro lado. Ha sido un poco bruto pero ha sido lo que es. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, por este tiempo que he pasado aquí. Han sido cuatro años inolvidables», asegura un Mirotic que afirma además que siempre será seguidor del Barcelona.

Nikola Mirotic durante un partido con España©GTRESONLINE

Cabe recordar que Mirotic fue primero jugador del Real Madrid y después se marchó a la NBA. Tras su aventura fallida en Estados Unidos, el hispano-montenegrino volvió a la ACB, pero esta vez lo hizo yéndose al máximo rival y haciendo declaraciones que sentaron muy mal en la parroquia madridista.

Ausente en los grandes momentos

Por mucha ilusión que despertara, lo cierto es que Mirotic ha sido un fiasco para el Barcelona. El ala-pívot nunca ha aparecido en los grandes momentos y su ficha 4,5 millones de euros libres de impuestos, es inasumible para un equipo en un momento tan delicado y más aún si se tiene en cuenta que nunca ha justificado el gran desembolso realizado.

«Personalmente asumo la responsabilidad por esta derrota, porque no he estado al nivel. Es una nueva oportunidad desperdiciada. Solo puedo pedir perdón», dijo Mirotic tras caer eliminados de la Euroliga ante el Real Madrid, unas palabras que no han convencido a Laporta y le han llevado a rescindir su contrato.

No obstante, Mirotic asegura que no se arrepiente de haber firmado por el club azulgrana y cree que la decisión no es de la sección sino de la directiva. «Ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Las cosas que me han pasado en el plano personal y también en el profesional han sido increíbles», comentó para después añadir cómo le comunicaron la decisión: «Me lo transmiten de una manera incómoda, como una decisión del club».