Prelista de España para el Mundial de baloncesto: vuelve Ricky y llega Aldama
Sergio Scariolo ya ha escogido a sus 16 hombres y ahora solo falta saber cuales serán los cuatro que se queden fuera de la lista definitiva para el Mundial
El nacionalizado Lorenzo Brown no irá al Mundial de baloncesto con España
Sergio Scariolo ha dado a conocer una prelista de 16 jugadores de la que saldrán los 12 que representen a la selección española en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre y donde España llegará como vigente campeona del mundo y de Europa.
La vuelta del base Ricky Rubio y el estreno de Santi Aldama son las principales novedades en la lista que Sergio Scariolo. La nómina completa está formada por: Santi Aldama, Willy y Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Ricky Rubio, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Dario Brizuela, Álex Abrines, Joel Parra, Sebas Saiz, Sergio Llull, Jaime Fernández, Alberto Abalde, Víctor Claver y Jaime Pradilla.
Se caen en cambio por sus respectivos problemas físicos Lorenzo Brown y Xabier López-Arostegui. La baja del base norteamericano nacionalizado español será la más sensible, ya que durante el Eurobasket Brown fue la principal baza ofensiva de la selección y por tanto, uno de los grandes nombres de la competición.
De esta manera, estos serán los 16 jugadores que pelearán por un puesto para la gran cita en la que España tratará de revalidar su corona. No obstante, hay algunos nombres que parece que tienen el sitio garantizado, como Willy y Juancho Hernangómez, piezas clave en el pasado Eurobasket o Ricky Rubio, MVP del Mundial 2019 y jugador fundamental para Scariolo y que será el encargado de dirigir el juego de España tras la baja de Brown.
También se espera que tengan asegurado su puesto Santi Aldama, que debutará con España y está haciendo un gran papel en la NBA, Usman Garuba, que también sigue su aventura en la liga norteamericana y, por supuesto, los eternos Rudy Fernández, Sergio Lull y Víctor Claver, que año tras año siguen dando que hablar tanto en la liga ACB como en la Euroliga.