Baloncesto
España comienza la preparación para el Mundial vapuleando a Venezuela en Madrid
Juancho Hernangómez dio un recital de juego y anotación con 27 puntos
La selección española ya prepara el inminente Mundial de Baloncesto que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas. Lo ha hecho con una contundente victoria por 87 a 57 frente a Venezuela. El partido, disputado en el Wizink Center de Madrid ha permitido a los de Sergio Scariolo empezar a coger sensaciones.
Juancho Hernangómez fue la gran estrella del amistoso con 27 puntos y 33 de valoración en los 20 minutos que jugó, con un 100 % de efectividad en los tiros de campo. Solo falló un tiro libre y estuvo especialmente fino el ala-pivot madrileño en los triples, ya que anotó los cinco que lanzó.
El seleccionador español dejó fuera de la convocatoria para el encuentro a cinco de los 16 jugadores con los que está trabajando: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sergi Llull, Alex Abrines y Willy Hernangómez. Todos ellos estarán en el equipo que disputará el Mundobasket y la decisión solo se ha tomado para reservarlos.
Por momentos se atascaron los de Sergio Scariolo. Al inicio del segundo cuarto estuvieron cuatro minutos sin anotar, lo que permitió a Venezuela acercarse en el marcador. Pero poco más. Al descanso el encuentro ya estaba sentenciado con los 20 puntos de ventaja entre uno y otro.
Para el último cuarto las únicas incógnitas eran saber hasta dónde llegaba la máxima diferencia, que fue de 32 puntos tras un tiples de Brizuela (87-55) y el resultado final, que dejó 87-57 una última canasta del joven Medina.
España sigue preparándose para la cita mundialista. Los vigentes campeones debutarán el 26 de agosto jugando contra Costa de Marfil.