Muere a los 17 años una de las promesas del baloncesto de Estados Unidos
Caleb White se desplomó mientras estaba entrenando con su equipo en Alabama
Conmoción en el baloncesto estadounidense. Caleb White, una de las promesas de este deporte en este país, ha muerto a los 17 años tras desplomarse mientras estaba entrenando.
El joven jugador, al que ya seguían equipos ante su gran juego, murió mientras entrenaba en la escuela secundaria Pinson Valley, en Alabama. White se desplomó y pese a recibir atención médica de inmediato falleció horas después en el hospital de la ciudad, a donde fue trasladado.
Fue el abuelo del jugador, George Varnadoe Jr., quien anunció la triste noticia a través de su página en Facebook. «Toda nuestra familia esperaba con ansias su próxima temporada senior y luego, jugar para una escuela D-1 y luego quizás para la NBA. Pero... no estaba destinado a ello», escribió.
Caleb White, que militaba como equipo en el Pinson Valley HS, estaba ya destacando en las categorías inferiores del baloncesto de Estados Unidos. El último año promedió 20.9 puntos, 3.8 rebotes y 3.1 asistencias por partido. Además estaba considerado como la promesa más relevante del estado de Alabama.
«Fue devastador porque estaban trabajando en él, dándole compresiones en el pecho», dijo a los medios su madre sobre este trágico suceso: «Luego llamaron y eso fue todo. Dijeron que fue un paro cardíaco».