Fundado en 1910
Juan Núñez, en el partido de España ante Letonia en el Mundial de baloncesto

Juan Núñez, en el partido de España ante Letonia en el Mundial de baloncestoAFP

España pierde ante Letonia y se mete en un lío en el Mundial de baloncesto

En el primer partido de la segunda fase cae por 69-74 ante el combinado báltico y está obligada a ganar sí o sí ante Canadá (el domingo) para pasar a cuartos

La selección española de baloncesto ha perdido este viernes ante Letonia (69-74) y se complica su futuro en el Mundial de baloncesto. El equipo de Scariolo ha caído ante la selección báltica, gran revelación de este torneo, y ahora se mete en un buen lío para pasar a cuartos.

Para conseguir esa clasificación a las rondas eliminatorias tendrá que ganar sí o sí a Canadá el próximo domingo. E incluso eso a lo mejor no valdría en función de los resultados en los otros partidos, el Canadá-Brasil de este viernes y el Brasil-Letonia del domingo. Lo que es seguro es que si España ante Canadá quedará eliminada de un Mundial en el que cabe recordar que defiende el título logrado en 2019. Y ganando habrá que esperar acontecimientos.

El batacazo es importante sobre todo por como fue el partido. La selección española llegó a ir ganando de 11 puntos al inicio del último cuarto, momento en el que España se diluyó de una manera tremenda.

El partido se antojó desde el inicio largo y con muchas faltas pero, como ya sucediera ante Brasil, la actual campeona del mundo y de Europa demostró que su fortaleza reside también en saber aguantar en los momentos complicados. Sin embargo la clave estuvo al final, en el último cuarto.

El partido parecía sentenciado a falta de cinco minutos, pero Letonia no bajó los brazos y respondió con autoridad, con fuerza, siempre arropada por su gente. Del 61-55 pasó a un empate a 66 con el triple de Kristers Zoriks que dejó noqueada a España, sin ideas en ese momento, incapaz de encontrar una solución.

España volvió a atascarse, estéril a la hora de superar la defensa letona y Zagars aprovechó para hacer daño desde la línea de tres. Se rehízo la selección balcánica y llevó a la esquina del ring a la española. A falta de un minuto Letonia mandaba de 4. Garuba no acertó desde la pintura, pero Brizuela recortó con otro triple. No fue suficiente. Letonia acaricia los cuartos y España necesita ganar a Canadá para viajar a cuartos.

comentarios
tracking