Despiden a Sergio Scariolo por «socavar la serenidad» de su equipo
La Virtus Bolonia fulmina al también seleccionador español por dudar de la confección de su plantilla
El duro camino que le espera a la selección de baloncesto para ir a los Juegos Olímpicos
El club de baloncesto Virtus Bolonia ha destituido a Sergio Scariolo, también seleccionador español, al considerar que sus declaraciones «socavan la serenidad» del equipo italiano.
En concreto, Scariolo, que llevaba dos temporadas en este club, dio una rueda de prensa el pasado miércoles en el que dejó dudas sobre la confección de la plantilla y los objetivos para la temporada que arrancará en pocos días.
«El equipo lo construye el club y hay que reconocer el mérito de haber hecho todo lo posible en función de los medios disponibles», dijo Scariolo En esas declaraciones, el también seleccionador español explicaba que «la calidad ofensiva es menor» y pedía a jugadores «dar un paso adelante en términos de personalidad y gestión de posesiones decisivas». También añadió que la Euroliga de esta próxima temporada «será aún más competitiva y difícil».
Todo ello no gustó nada –según varios medios italianos– al propietario del equipo, Massimo Zanetti. En realidad fue la gota que colmó el vaso ya que la relación entre Scariolo y Zanetti estaba muy deteriorada.
Scariolo compaginaba el cargo de seleccionador español, con el que tantos éxitos ha tenido (campeón de Europa y del mundo en los últimos años, entre otros logros) con el de entrenador del Virtus Bolonia en lo que es el calendario regular baloncestístico.
Alemania 83-77 Serbia
Alemania da la sorpresa y se proclama campeona del mundo por primera vez en su historia
«Las declaraciones del entrenador a la prensa el 13 de septiembre, que siguen a las realizadas durante la rueda de prensa de final de temporada el 27 de junio, por desgracia, socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno de la Virtus y del grupo que está a punto de afrontar los primeros compromisos oficiales de la nueva temporada», ha dicho el equipo italiano para justificar el sorprendente despido de Scariolo.
Así, son las desavenencias entre el propietario y el entrenador lo que acaban con la etapa del italiano en este equipo de su país natal. Con ello, Scariolo se queda sin equipo, únicamente como seleccionador español.
Y lo que le viene por delante con España es muy duro toda vez que en 2024, ya en el verano, tendrá que llevar a España a la clasificación a los Juegos Olímpicos y para ello tendrá que disputar un durísimo Preolímpico.