El Partizan de Belgrado ofrece al Maccabi Tel Aviv jugar y entrenar en Serbia por la guerra en Israel
El equipo israelí disputa la Euroliga de baloncesto, torneo que ha ganado en seis ocasiones
El Partizan de Belgrado ha ofrecido al Maccabi de Tel Aviv un pabellón para entrenar y disputar sus partidos, así como alojamiento en Serbia, en caso de no poder jugar en casa por la actual guerra en Israel.
El Maccabi compite en la Euroliga de baloncesto, torneo que ha ganado en seis ocasiones (tercer equipo con más títulos, solo por detrás de Real Madrid y CSKA Moscú), y que en esta edición ha arrancado con victoria precisamente ante el Partizan.
En una carta enviada a la directiva del club israelí, el presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, ha invitado al equipo israelí a jugar en su ciudad y su pabellón tras los acontecimientos ocurridos en este fin de semana: «En estos momentos difíciles quiero mandar el mensaje de que Maccabi tiene en Serbia a un sincero amigo, dispuesto a ofrecerle un nuevo hogar temporal con una sincera bienvenida en Belgrado».
«En caso de que su club se halle en situación de tener que jugar partidos fuera de su país, el KK Partizan Mozzart Bett está preparado para asegurar un pabellón para entrenamientos, el alojamiento y el pabellón donde jugar los partidos», precisó Mijailovic.
Recalcó la amistad entre los pueblos de Serbia e Israel, y señaló que los deportistas, a pesar de todo, deben continuar sus actividades y que su papel es «ser un punto de brillo en los días oscuros para su pueblo».
Mijailovic recordó que el Partizan también tuvo que jugar fuera de casa en el pasado, en referencia a la época de las sanciones internacionales en los años 1990 contra Serbia por su responsabilidad en las guerras de la antigua Yugoslavia, cuando el Partizan disputó los partidos europeos en España, concretamente en Fuenlabrada.