Fundado en 1910

Luka Doncic junto a Isabel Díaz Ayuso y Emilio Butragueño en el acto del pasado lunesEFE

Luka Doncic vuelve a casa: lo que significa Madrid y el Real Madrid para él

Cinco años y cuatro meses. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que Luka Doncic pisó el WiZink Center de Madrid para disputar un partido, en esa ocasión defendiendo los colores del Real Madrid. Ahora, la estrella eslovena regresa a la capital española como el jugador franquicia de los Dallas Mavericks y uno de los mejores jugadores del mundo para medirse al que fue su club en un amistoso.

Doncic estuvo el pasado lunes en un evento en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, acompañado de antiguos compañeros como podían ser Felipe Reyes o Rudy Fernández, el nuevo presidente de la FIBA europea, Jorge Garbajosa, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En dicho evento, Doncic recibió el reconocimiento como Embajador de la Comunidad de Madrid en la NBA y se pronunció sobre lo que supone para él volver a Madrid y la importancia que ha tenido el club blanco en su carrera: : «Agradezco mucho todas las palabras que he escuchado, la presencia de estos dos excompañeros con los que he jugado mucho. Es un orgullo recibir este premio y mañana va a ser un día muy especial para mí, habrá muchas emociones. Sé lo que significa el Rea Madrid y Madrid para mí. Gracias a todos».

El partido enfrentará a dos equipos con realidades competitivas diferentes; el Real Madrid ya ha iniciado la temporada, habiendo firmado siete victorias en los siete partidos que ha disputado, con un título de por medio, mientras los Dallas Mavericks aún se encuentran de pretemporada. De hecho, el conjunto de Chus Mateo juega el jueves en Estambul un partido oficial de Euroliga ante el Anadolu Efes, mientras que el conjunto texano no empezará la temporada NBA hasta la noche del 25 al 26 de octubre, en un partido ante los San Antonio Spurs.

Doncic machacando el aro en un encuentro de la NBAAFP

Dejar atrás la mala temporada

Doncic busca, con esta vuelta a sus orígenes, prepararse para una temporada importante en su carrera, donde buscará resarcirse de la decepción que supuso no entrar en play-offs la temporada pasada, finalizando en el puesto 11 en la Conferencia Oeste con un balance de 38 victorias y 44 derrotas. Kyrie Irving, el principal socio y escudero de Doncic en el equipo, se perderá el encuentro ante el Madrid por unas molestias, pero espera llegar para el inicio de la campaña. Respecto a lo que espera de su equipo en esta nueva temporada, Luka comentó «Creo que tenemos un gran equipo, nuevas piezas. Estamos bien. Nos estamos conociendo aún. Creo que es un mejor equipo. Ojalá esta temporada sea especial. Cuando estamos fuera de Estados Unidos pasamos más tiempo juntos. Ojalá poder empezar la temporada en Madrid todo el tiempo.»

Nuevo encuentro NBA vs España

Lo que está claro es que se vivirá un encuentro muy emotivo en Madrid, donde Doncic buscará recordar a todos los aficionados blancos la magia que posee y a la que les acostumbró en su etapa en España. El encuentro también supone una oportunidad para seguir impulsando los NBA Global Games, con los equipos de la liga norteamericana viajando alrededor del mundo para disputar partidos. Será la vigésima ocasión en la que un equipo NBA juegue contra un equipo español, con un registro de 6-13 en contra para España por el momento, siendo la victoria más reciente la del Real Madrid ante Oklahoma City Thunder (142-137) el 3 de octubre de 2016. En esa ocasión, Doncic defendía la camiseta blanca; ahora vendrá como un viejo amigo que se vuelve a reencontrar con antiguos recuerdos.