La Euroliga no deja jugar al Maccabi Tel Aviv en Israel y trasladará sus partidos a Belgrado
Los propietarios de la competición han tomado esta decisión a causa del conflicto en Oriente Medio entre Israel y Palestina
La Oficina Nacional de Deportes requiere a los clubes impedir «todo tipo de simbología» de Israel o Palestina
El Maccabi Tel Aviv ya tiene nueva casa. A partir de ahora, jugará sus partidos como local en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado en la Euroliga, la capital serbia. De esta forma compartirá cancha con el Partizan de Belgrado. Así lo han decidido los propietarios de la competición que se reunieron este martes por la tarde.
El equipo de Israel se traslada por motivos extradeportivos de máxima preocupación. La situación en Israel es delicada puesto que ahora mismo se encuentra inmerso en una guerra en Oriente Medio con Palestina.
El conjunto israelí solo ha podido disputar un partido en su país esta temporada, en la primera jornada de Euroliga frente al Partizan. El ataque de Hamás el pasado 7 de octubre y el contraataque de Israel obligó a suspender toda actividad deportiva del país. Desde entonces, el Maccabi Tel Aviv se reunió en Nicosia (Chipre).
En estos momentos, después de cuatro jornadas disputadas, el Maccabi está séptimo en la clasificación de la Euroliga con dos partidos ganados y uno perdido. Su primer partido en Belgrado se jugará el 9 de noviembre frente al Bayern de Múnich. En principio tendría que ser contra el Real Madrid el 2 de noviembre, pero por motivos de preparación y seguridad, el partido será aplazado.