Fundado en 1910

Facundo Campazzo frente al ASVEL en el partido de EuroligaEurosport

El Real Madrid firma una primera vuelta histórica en la Euroliga

El Real Madrid, primero en la Euroliga, tuvo que sufrir hasta el final del partido frente al ASVEL, colista en la clasificación. El conjunto de Chus Mateo acusó las bajas importantes de Hezonja, Rudy, Deck y Yabusele, auqne finalmente lograron llevarse la victoria 76-77.

Con este resultado sufrido, el Real Madrid consiguió hacer la mejor primera vuelta en la historia de la Euroliga con el formato actual -con 16 victorias y solo una derrota-, superando la marca que poseía el Barça de 15 triunfos en la temporada 2021/22. El conjunto blanco está haciendo una temporada impecable, con unos números espectaculares.

Solo ha perdido dos partidos esta campaña, uno en liga y otro en Europa y lidera con puño de hierro tanto en España como en el viejo continente. En lo deportivo, Tavares con 16 puntos y Poirer con 17, fueron los que tiraron del carro.

El conjunto blanco, sostenido a ratos por Walter Tavares (16 puntos y 12 rebotes), fue a remolque hasta el final del tercer cuarto (57-51), y pareció sentenciar al inicio del último periodo, pero el equipo galo no bajó los brazos y empató a 48 segundos del final (74-74), aunque el líder acabó imponiendo su oficio.

Chus Mateo entrenando al Real Madrid en un partido de esta temporadaGTRES

La reacción madridista llegó tras la retirada de Fall con dos faltas y la salida a pista de Poirier, que se adueñó de la zona. Por primera vez en el duelo, el cuadro blanco se mostró sólido en defensa, robó balones y anotó al contraataque (19-18, min.10).

Pese a la eliminación de Fall, el ASVEL no tiró la toalla, sostenido por Luwawu-Cabarrot, y empató a 48 segundos del final con una canasta de Lee (74-74), pero los blancos jugaron mejor sus cartas a la hora de la verdad para llevarse la victoria (76-77) a pesar de los fallos de Llull y Campazzo desde la línea de tiros libres.