La Euroliga admite un error decisivo para que el Barça venciera al Olympiacos
Los azulgranas se impusieron 80-82 en Grecia y están a un solo triunfo de la Final-Four
Los Lakers de LeBron caen en primera ronda de playoffs ante los campeones Nuggets
El Barcelona logró una ajustadísima y decisiva victoria en Grecia, ante el Olympiacos, en el tercer partido de su serie de cuartos de final en la Euroliga. Un triunfo que les adelanta 2-1 en la serie, les permite recuperar el factor campo y les coloca a tan solo una victoria más de alcanzar la Final-Four.
Sin embargo, el triunfo de los dirigidos por Grimau no estuvo falto de polémica. Los jugadores griegos se quejaron mucho de una falta pitada a Petrusev cuando punteó un lanzamiento de Jabari Parker, jugador estadounidense del Barcelona. El árbitro señaló tres tiros libres para los azulgranas en una acción decisiva para el devenir del partido.
Sin embargo, y tras analizar lo ocurrido, la Euroliga ha admitido un fallo en otra jugada, todavía más decisiva, que en el calor del momento pasó algo más inadvertida. Faltando 16 segundos del tiempo reglamentario, con Olympiacos venciendo 71-69, el Barça disponía de posesión. Tomas Satoransky fue el encargado de poner el balón en juego y el argentino Laprovittola resolvió con una gran acción que igualó el encuentro y lo mandó a la prórroga, donde se impusieron.
Tras revisar la acción se puede comprobar que Satoransky tardó más de cinco segundos en poner el balón en juego, algo que va contra las normas y que debería haberle devuelto la posesión al Olympiacos, en lo que habría sido una acción determinante para el partido. «Faltando 16,3 segundos para el final del último cuarto, el jugador del Barcelona Tomas Satoransky tiene el balón en sus manos y antes de ponerlo en juego supera el límite de 5 segundos (FIBA OBR - Art. 17.3.1. El jugador que realiza el saque no debe tardar más de 5 segundos en soltar la pelota). Los árbitros deberían haber sancionado una infracción de 5 segundos que resultaría en posesión para el Olympiacos Piraeus. Decisión Incorrecta» reza el comunicado que ha emitido la propia Euroliga.