Fundado en 1910
Rudy Fernández celebra la victoria del equipo en el que puede ser su último partido con la camiseta  blanca en el Wizink Center

Rudy Fernández celebra la victoria en el que puede ser su último partido con la camiseta blanca en el Wizink CenterEFE

La tremenda ovación de la afición madridista a Rudy Fernández

El capitán de 39 años jugó el que puede ser su último partido con el Real Madrid en el Wizink Center

El Real Madrid ya acaricia un nuevo título de Liga tras culminar, con el segundo triunfo consecutivo de la final en el Wizink Center, otro ejercicio de resistencia ante un bravo UCAM Murcia que volvió a plantar batalla y que ahora está obligado a sumar tres victorias consecutivas para poder culminar su sueño (79-63).

Si el UCAM Murcia no lo evita, Rudy Fernández vivió este lunes el que puede ser su último partido con la camiseta del Real Madrid en casa, con su afición. El pasado 4 de abril, el capitán de 39 años anunció que esta iba a ser su última temporada. Precisamente en el que ha podido ser su despedida en Madrid, Rudy fue el mejor del equipo con 14 puntos sin fallo, 6 rebotes y 20 de valoración en 14 minutos, igualando su mejor anotación del año.

El Wizink Center sabía que podría ser su último partido allí, y el recinto le despidió como una auténtica leyenda que es. Chus Mateo cambió a Rudy a falta de 1:34 para el final, sustituido por su amigo Sergio Llull. Desde ese momento y durante más de 20 minutos, los aficionados comenzaron a corear en pie el nombre de su ídolo entre una multitud de aplausos.

Rudy no pudo contener la emoción y rompió a llorar en el banquillo, tapándose la cara mientras se le saltaban las lágrimas. Una vez concluido el choque, la gento siguió coreando su nombre y aplaudiendo al gran capitán, que dio una vuelta por la cancha devolviendo los aplausos y el cariño recibido a los aficionados. Incluso recibió dos placas conmemorativas y varias bufandas de los aficionados madridistas.

El alero suma hasta ahora 26 títulos con el club blanco: tres Euroligas, siete Copas del Rey, nueve Supercopas, una Intercontinental y seis Ligas ACB, a las que espera sumar una más en su adiós. «Espero que esta sea la despedida y no volver para el quinto, pero hay que dar la enhorabuena al Murcia por lo que está haciendo esta temporada. Es un rival que siempre resurge a pesar de todo».

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, reconoció que nunca había vivido en una pista de baloncesto un homenaje: «Es emocionante y bonito cuando la gente te quiere tanto, en baloncesto no había vivido nunca nada así. Ha sido muy emocionante para todos y muy merecido, quedará para el recuerdo porque realmente es algo diferente», dijo en rueda de prensa.

Temas

comentarios
tracking