El Real Madrid hace oficial el regreso de Serge Ibaka por una temporada
A sus 34 años, firma por una temporada y regresa a Madrid 13 temporadas después
Trece años después de aquellos meses de 2011 en los que Serge Ibaka, a causa del cierre patronal de la NBA debido a la falta de acuerdo para repartirse el dinero entre dirigentes de la liga, mandatarios de los equipos y los propios jugadores, jugó en el Real Madrid, el pívot hispano-congoleño regresa.
Con 34 años, parece que los mejores días de su baloncesto ya son cosa del pasado, de cuando era uno de los jugadores más dominantes a nivel defensivo de toda la NBA. Integrante de ese ilusionante equipo de los Oklahoma City Thunder con tres futuros MVPs en sus filas (Russell Westbrook, James Harden y Kevin Durant), y posteriormente de los Toronto Raptors campeones de la NBA junto a Marc Gasol en 2019, Ibaka abandonó la liga estadounidense en 2023, tras más de una década y cinco equipos (a los comentados se añaden los Orlando Magic, Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks).
En septiembre del año pasado regresó a Europa para firmar por el Bayern de Múnich, entrenado por Pablo Laso, donde ha podido volver a disfrutar del baloncesto pese a sus continuas molestias en la espalda que han lastrado su carrera.
El de Ibaka era un fichaje prioritario para el Real Madrid de Chus Mateo una vez se confirmó la marcha del francés Vincent Poirier rumbo al Anadolu Efes turco. Con el hispano-congoleño, que ganó el Eurobasket de 2011 con España y la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, el conjunto blanco apuntala su zona interior, aunque siguen pendientes de poder hacerse con los servicios de Usman Garuba, que apura sus opciones de seguir en la NBA tras militar la temporada anterior en los Golden State Warriors.
Ibaka, que se ha convertido en el segundo fichaje del verano del Real Madrid después de Andrés Feliz, se ha mostrado muy contento con su regreso a la capital española:
«Para mí es como volver a casa. Tengo muchas ganas, ya sé cómo es jugar aquí. Tengo muchas ganas de volver a llevar esta camiseta y estar con ellos», declaró.