Fundado en 1910

LeBron James junto a su hijo Bronny durante su debut en la NBA contra Minnesota TimberwolvesGetty Images via AFP

Dos minutos y una foto para la historia: así ha sido el debut de LeBron junto a su hijo Bronny en la NBA

También fue el primer partido de JJ Redick al frente de los Lakers, que mantuvo al rookie algo menos de tres minutos en pista

LeBron James ya era Rookie del Año cuando nació su hijo Bronny. A sus 39 años, el 'Rey' ha logrado su sueño de compartir cancha con uno de sus hijos en un partido oficial de la NBA.

Restaban cuatro minutos del segundo cuarto cuando los 20.000 aficionados del Crypto.com Arena comenzaros a agitarse. El nuevo entrenador de Los Angeles Lakers iba a dar entrada a la vez a los dorsales 23 y 9 de la franquicia. Es la temporada 21 de su carrera para el primero —la séptima con la franquicia angelina— y el debut para el segundo.

«¿Estás preparado?»

«¿Estás preparado?», le preguntó el padre antes de levantarse del banquillo, que recibió una tímida respuesta afirmativa. El veterano le pidió intensidad y no cometer errores en los que serían los primeros instantes en la carrera del novato. Una energía que el mismo LeBron plasmó con un espectacular mate, dándole ejemplo.

Un par de buenas defensas, dos tiros de campo intentados, un pase mano a mano con su padre y un rebote ofensivo es lo que dieron de sí los 2:41 minutos que estuvo en cancha Bronny, firmando un -5 de valoración. El marcador ajustado, sumado al escaso peso en el quinteto, lo relegaron al banquillo el resto del encuentro.

«Estoy muy orgulloso de él. Siempre ha sido la familia por encima de todo. Me perdí muchas cosas por estar en esta liga. Poder tener este momento es uno de los mayores regalos que he recibido del Señor de arriba, y lo estoy aprovechando al máximo», reconocía James al final del partido.

Bronny también mostró su gratitud por este acontecimiento «inolvidable». Lo cierto es que no está para nada asegurada su presencia en la rotación de los Lakers, por lo que tendrá que luchar para hacerse un hueco y no pasar todo el año en los South Bay Lakers de la G-League.

LeBron James junto a su hijo Bronny James en su debut en la NBAGetty Images via AFP

Debut con victoria de JJ Redick

Otra de las incógnitas de la nueva temporada de los Lakers es el entrenador. El controvertido salto del exjugador y periodista JJ Redick al banquillo ha sembrado dudas entre los aficionados. La primera victoria, acompañada de una buena imagen del equipo, ayudará a calmar las aguas.

La franquicia angelina llegó a liderar el encuentro, que finalizó con triunfo por 110-103 frente a los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards y sin Karl Anthony Towns —elegido en el n.º 1 del Draft en 2015 y traspasado este verano a los Knicks—.

Bronny James junto al entrenador de Los Angeles Lakers, JJ RedickGetty Images via AFP

La defensa en zona y un espléndido Anthony Davis (36 ptos, 16 reb, 4 asist), asistido por Hachimura (18 ptos), fueron suficientes para contrarrestar a los vigentes finalistas de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Edwards anotó 27 puntos y Rudy Gobert acabó el partido con otros 13 y 14 rebotes. Previamente al encuentro, se anunciaba la extensión del contrato del pívot francés con los Timberwolves durante tres años por 110 millones de dólares.