Fundado en 1910

El pívot francés del Real Madrid Vincent Poirier (2d) lucha con el israelí Yovel Zoosman, del Alba BerlínEFE/Mariscal

Dos exmadridistas insinúan que los árbitros ayudan a ganar al Barcelona de baloncesto

El exjugador blanco Vicent Poirier realizó un mate en el partido con el Anadolu Efes, tras el cual recibió una falta técnica aparentemente injustificada

La histórica rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona siempre va más allá de lo deportivo. No sólo en el fútbol, sino también en el baloncesto. Esta vez ha habido una nueva polémica con dos antiguos jugadores del Real Madrid de por medio, quienes no han dudado en insinuar que el arbitraje ha favorecido históricamente al conjunto azulgrana tras una polémica jugada en un partido de la Euroliga en el que Vicent Poirier se enfrentaba al Barcelona con su nuevo club, el Andolu Efes turco.

El enfrentamiento entre el Anadolu Efes y el Barcelona se disputó en Estambul y finalizó con victoria azulgrana (88-97). El protagonista de la jugada fue el exjugador madridista que este verano se unió al equipo turco tras tres temporadas en el conjunto blanco. Durante el encuentro, el pívot francés realizó un mate, tras el cual recibió una falta técnica aparentemente injustificada, ya que se puede ver como el pívot no dice nada ni protesta a los árbitros.

Poirier se mostró indignado con la falta técnica que le pitaron y compartió horas después el video de la jugada en sus redes sociales, expresando su desconcierto: «Explíquenme la falta técnica… No me quejo, solo quiero una explicación. No me multen», escribió, acompañando el comentario con un emoji de enfado y una bomba.

A este mensaje se sumó su compatriota y excompañero en el Madrid Guerschon Yabusele, que también jugó varias temporadas en el conjunto blanco antes de fichar por los Philadelphia 76ers en la NBA este verano. Yabusele ha dejado caer que el motivo de la falta técnica que le pitaron podría ser por el simple hecho de estar jugando ante el Barça: «Es que estabas jugando contra el Barcelona», insinuando que ese era el verdadero motivo.

En la jugada, Poirier simplemente baja el balón tras su mate y regresa a su zona sin dirigirse a los árbitros ni realizar gestos evidentes. Sin embargo, la versión oficial de la falta técnica indica que fue sancionado por desplazar el balón con la mano izquierda al descender de forma involuntaria, tras hacer el mate.