Fundado en 1910
El Barcelona volvió a conquistar Belgrado después de ganar al Partizán

El Barcelona volvió a conquistar Belgrado después de ganar al Partizán@FCBbasket

Partizán de Belgrado 79-87 Barcelona

El Barça vuelve a conquistar Belgrado y se mantiene al frente de la Euroliga

Como ya hiciera hace un mes ante el Estrella Roja, el Barça volvió a conquistar el gigantesco Belgrado Arena, esta vez ante el Partizán (79-87), para encadenar su cuarta victoria en la Euroliga y mantenerse como colíder de la competición.

Y lo hizo tras firmar una exhibición ofensiva que le llevó a una máxima ventaja de 23 puntos mediado el tercer cuarto (42-65) y recuperarse de un colapso mental y de juego que casi le cuesta el partido, pues su rival llegó a ponerse 79-80 a falta de 1:40 para el final.

Y eso que el duelo lo empezó mejor el conjunto serbio, gracias a su acierto inicial en el triple y unos buenos minutos en ataque de Karlic Jones que abrieron una primera brecha de 10 puntos en el marcador (21-11, min.6).

Joan Peñarroya dio entrada a Fall, Anderson y Metu en un intento de igualar la exigencia física propuesta por el Partizán, y el Barça paró la sangría con el primer triple de Anderson y Punter y dos tiros libres del propio Fall que reducían la distancia al final del primer cuarto (23-19).

Punter, ídolo local durante tres temporadas y MVP del mes de octubre en la Euroliga, no encontraba el tono en su vuelta a casa, pero la irrupción de Núñez al inicio del segundo cuarto en la dirección del juego azulgrana recuperaba la fluidez ofensiva para su equipo, que se ponía por delante con un 2+1 de Vesely (25-26, min.12).

El Partizán resistiría unos minutos más gracias al incansable Bonga y a la aparición en el partido de Popusevski, el único capaz de crear problemas en la zona azulgrana (32-32, min.15). Pero, a partir de ahí, el Barça fue un vendaval al que los hombres de Zeljko Obradovic parecían incapaces de parar.

La defensa visitante ahogaba la ofensiva balcánica para correr sin piedad a por la canasta rival y así llegaron los triples de Parker (13 puntos en la primera mitad), los mates de Metu y una última penetración sobre la bocina de Brizuela que culminaban un parcial de 3-18 en cinco minutos para enviar el duelo a descanso con ventaja azulgrana de 14 puntos (35-49).

El Barça seguiría abriendo brecha al inicio de la reanudación, con un arranque fulgurante del segundo acto, con cinco puntos de Punter y otro triple de Abrines y una canasta de Núñez que obligaba a Obradovic a parar el partido en dos ocasiones (42-65, min.25) y dejaba helado al Belgrado Arena.

El Partizán acumulaba pérdidas y errores en el lanzamiento exterior -Lundberg llevaba un 0 de 7 en tiros de campo-, pero su rival entró muy pronto en bonus de faltas y los locales se volvieron a meter en el partido desde la línea de tiros libres.

Brown y Karlik Jones sumaban demasiado fácil para los de Belgrado y un triple a tabla al límite de la posesión del exazulgrana Brandon Davies ajustaba de nuevo el duelo (67-55, min.29) y reanimaba a la caliente afición local.

El encuentro entró en un último cuarto infernal en el que el Barça se fue a un fundido a negro que casi le cuesta el partido. Punter y Anderson eran los únicos que acertaban en la canasta contraria, mientras que el Partizán empezó a sumar de tres en tres, con Washington, Ntilikina y Pokusevski anotando desde los 6,75 y Lungberd metiendo sus cinco primeros puntos -tres de ellos desde el tiro libre- para poner el 79-80 a falta de 1:40.

Pero entonces, apareció de nuevo Punter -máximo anotador del choque con 18 puntos- para sacar su carácter de MVP y también Abrines, que anotaba un triple desde la esquina para aniquilar definitivamente la reacción local.

El Barça sigue mandando en Europa, y volvió a hacerlo, como la pasada jornada ante el Baskonia, sin la aportación de la que en teoría debería ser una de sus grandes estrellas, el pívot Willy Hernangómez, que volvió a quedarse sin jugar.

Temas

comentarios
tracking