Fundado en 1910

Imagen de archivo de Kyle Singler, exjugador del Real Madrid de baloncestoEuropa Press

El mensaje a la desesperada de Kyle Singler, ex del Real Madrid y NBA: «Temo por mi vida»

Los más fanáticos del baloncesto se acordarán de Kyle Singler, exalero estadounidense que vistió la camiseta del Real Madrid en la temporada 2011-12 para sustituir a Rudy Fernández y con quien ganó la Copa del Rey esa misma temporada.

Después de jugar en la capital de España, Singler se fue a la NBA (donde estuvo seis temporadas) y para apurar sus últimos años de profesional volvió a la Liga ACB para jugar en el Monbus Obradoiro y en el Iberostar Tenerife, donde se retiró en octubre de 2019 aludiendo motivos personales que le impedían seguir jugando al baloncesto.

El estadounidense se retiró en 2019 y no se volvió a saber nada de él. Sin embargo, en los últimos días ha vuelto a ser noticia y se han filtrado algunos vídeos desconcertantes en los que muestra una imagen preocupante y en los que aparece sin camiseta y con un aspecto físico bastante alarmante que ha inquietado a los aficionados al baloncesto que disfrutaron de sus canastas en el pasado.

El mensaje que lanzó en uno de esos vídeos deja claro que algo le pasa a Kyle Singler que la gente no termina de saber: «Necesito hacer un comunicado porque siento que mi voz está siendo silenciada. Cada día me lanzan mierda a mi paso. He sido maltratado y han abusado de mí. Mi comunidad está jodida. Me han convertido en un experimento mental y temo por mi vida».

Esa alarmante declaración ha llevado a algunos jugadores de la NBA a reaccionar y a mandarle mensajes de apoyo. Kevin Love, actualmente en los Miami Heat, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el estado de Singler: «A todos los que han pasado tiempo con Kyle Singler y cuyas vidas ha tocado: llénenlo con el amor y apoyo que necesita y merece». Isaiah Thomas, exjugador All-Star de los Philadelphia 76ers, fue otro de los que no dudó en apoyar a Singler: «No estás solo, hermano».

Lo que está claro es que Kyle Singler está pasando por una crisis personal y emocional bastante notoria, tal y como quedó claro en otro de sus mensajes llenos de dolor y de amargura: «Siento que hay un propósito para no valorarme ni respetarme». Habrá que ver cómo evoluciona todo esto, pero hay motivos para preocuparse por el estado del exalero del Real Madrid.