El agradecimiento de la Fonteta a los militares por su trabajo en la dana
El Valencia Basket decidió invitar al partido a los militares que llevan trabajando de manera incansable y arrimando el hombro durante todo este tiempo y recibieron el cariño de la afición
La crisis sin solución del baloncesto español: nulo interés, sin referentes y con los petrodólares acechando
La situación en la Comunidad Valenciana ha cambiado bastante desde aquel terrible 29 de octubre. Ese día, la dana dejó sin vida a más de 200 personas y destrozó gran parte de los pueblos cercanos a la ciudad del Turia. Pero la sociedad valenciana y, sobre todo, los militares siguen trabajando de manera incansable y arrimando el hombro con el objetivo de recuperar la normalidad y reconstruir todo aquello que resultó destrozado.
Este viernes, la Fonteta de San Luis albergó el partido de la sexta jornada de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Laguna Tenerife y antes del inicio del encuentro, todos los presentes en el pabellón ovacionaron a los militares que siguen ayudando en todas las tareas que los valencianos afectados por la dana siguen necesitando en la actualidad.
Por ello, el Valencia Basket decidió invitar a estos militares y antes del comienzo del encuentro recibieron un emotivo reconocimiento en el que las emociones estuvieron a flor de piel y los aficionados no dejaron pasar la oportunidad de agradecerles todo el trabajo que llevan haciendo durante estos meses.
El equipo valenciano confirmó el reconocimiento en sus redes sociales: «La Fonteta ovaciona a las unidades militares externas, que están durmiendo cada día en la escuela de cantera y que han sido invitadas al partido de hoy».
Un triunfo histórico
En cuanto al partido, el Valencia Basket logró vencer al Laguna Tenerife por 96-81 y eso le sirvió para colocarse como líder de la Liga Endesa, empatado en el número de victorias con Unicaja de Málaga, aunque con mejor 'basket average'. Por lo tanto, el del Valencia Basket fue un triunfo histórico, ya que regresó a una posición que no pisaba desde la temporada 2016-17.
Este domingo, el conjunto valenciano se enfrenta al UCAM Murcia y tratará de volver a ganar para mantenerse una semana más al frente de la clasificación de la Liga Endesa y, por lo tanto, seguir soñando con hacer algo grande este año. De aquí a que acabe el 2024, al Valencia Basket le restan seis partidos y el próximo domingo recibirá al Real Madrid en la Fonteta de San Luis.