Fundado en 1910

Janis Timma, en una imagen con el BaskoniaBaskonia

Encuentran muerto en una calle de Moscú a Janis Timma, ex de Baskonia y Obradoiro

Las primera investigaciones apuntan a que Janis Timma se habría suicidado tras una separación tormentosa

El internacional letón Janis Timma, quien militó la pasada temporada en el Monbus Obradoiro y que entre otros equipos jugó en el Baskonia, falleció esta pasada noche en extrañas circunstancias, según informaron diversos medios rusos. Al parecer, el jugador letón podría haber fallecido tras precipitarse al vacío desde un inmueble residencial en Moscú.

Según las primeras informaciones, junto al cadáver se encontró su teléfono móvil con el mensaje «Llama a Anna» y el número de teléfono de la que había sido su mujer, la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, de la que se separó el pasado 9 de diciembre.

Con un currículum envidiable tras pasar por algunos mejores de Europa –Baskonia, Olympiacos, Khimki y Unics Kazán, entre otros– Janis Timma recaló el pasado febrero en el Obradoiro, que peleaba por mantenerse en la ACB. Con el equipo gallego, disputó 10 partidos en la Liga Endesa, en los que promedió 8,7 puntos, 4,1 rebotes y 2 asistencias por encuentro, números que no fueron suficientes para ayudar al Obradoiro a lograr la permanencia en la categoría.

Investigación policial

Las autoridades rusas barajan la versión del suicidio como la causa más probable de la muerte del internacional letón Janis Timma, cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta madrugada junto a un edificio en el centro de Moscú en extrañas circunstancias. «Preliminarmente la causa de la muerte fue el suicidio», informó la agencia rusa TASS citando fuentes policiales.

Según informaron diversos medios rusos, Timma publicó días antes de su muerte mensajes depresivos en las redes sociales. En estos insinuaba la posibilidad de poner fin a su vida tras divorciarse de la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, a la que acusaba de haber cambiado el amor «por dinero». El matrimonio había sido tormentoso, ya que según ellos mismos confesaron anteriormente, se habían separado una veintena de veces antes de tomar la decisión de divorciarse.

Janis Timma, en una imagen con el Obradoiro la pasada temporadaACB

En uno de los mensajes citado por el canal de Telegram BAZA, que publica varias capturas de pantalla con las reacciones de sus suscriptores, el deportista incluyó vídeos con montones de pastillas o una ventana abierta desde la cual hacía un enfoque de la cámara en dirección al vacío como si desease lanzarse.

Este lunes fue el cumpleaños del Sedokova, y Timma, que no fue invitado a la celebración, le envió un emotivo mensaje de felicitaciones en las redes sociales, sin que ella reaccionase de modo alguno, al igual que a mensajes enviados posteriormente.

Las últimas imágenes del deportista, difundidas por el canal de Telegram MASH, fueron registradas por la cámara de seguridad de la entrada al edificio donde fue hallado su cuerpo sin vida: Timma, con un vaso en la mano trata de entrar al local y envía varios mensajes de voz, presuntamente a su exesposa.

Tras hacerse pública la muerte del jugador letón, Sedokova publicó un vídeo en Instagram donde entre lágrimas pide privacidad para ella y su hijo de siete años. «Ustedes no imaginan en qué infierno viví en los últimos años. Debo salvar a mi hijo de esta información», afirmó.