Fundado en 1910

Jaden Ivey, en el momento de su lesión de rodillaAFP

La escalofriante lesión de un jugador de la NBA que ha hecho llorar a sus compañeros

Jaden Ivey, de los Detroit Pistons, tuvo que retirarse en camilla este miércoles del partido ganado por su equipo contra los Orlando Magic tras sufrir una grave lesión aparentemente en una rodilla. Ivey, de 22 años, se lesionó después de que su rival Cole Anthony le impactara en la rodilla izquierda al lanzarse a por un balón dividido con diez minutos por disputarse en el cuarto período y Detroit arriba 84-79.

Fue una jugada involuntaria de Anthony, pero Ivey acabó tendido al suelo visiblemente dolorido y necesitó ayuda del cuerpo médico de los Pistons. Muchos jugadores de ambos equipos se reunieron en la zona de la lesión de Ivey, incluido un Cole Anthony que no consiguió aguantar las lágrimas por haber lesionado a su rival.

Ivey promedia 17.6 puntos por partido en esta temporada con los Pistons. El partido acabó con victoria de Detroit por 105-96.

El resto de la jornada NBA

El dominicano Karl Anthony Towns, con un doble doble de 31 puntos y 21 rebotes, y el serbio Nikola Jokic, con un triple doble de 27 puntos, 17 rebotes y quince asistencias, se dieron este miércoles el primer festín de 2025 en la NBA. En el Madison Square Garden, Towns iluminó la noche con el doble doble número 28 de su temporada para entregar a los Knicks su novena victoria consecutiva.

Los Jazz perdieron su quinto partido consecutivo y el octavo en los últimos diez, lo que les deja penúltimos en la Conferencia Oeste con siete triunfos y 25 derrotas. Para Utah, los máximos anotadores fueron Jordan Clarkson y Collin Sexton con 25 puntos cada uno.

Por su parte Jokic selló el decimocuarto triple doble de su temporada al dirigir con 23 puntos, 17 rebotes y quince asistencias la victoria de los Nuggets sobre los Hawks (139-120). Jamal Murray metió 21 puntos y Russell Westbrook contribuyó con 16 puntos y once asistencias para los Nuggets. Los Hawks perdieron tras cuatro victorias consecutivas, pese a los 30 puntos y nueve asistencias de Trae Young.

Otro partido destacado es el de los Nets del técnico español Jordi Fernández, que abrieron su 2025 de forma muy amarga, con una derrota en el campo de los Toronto Raptors (130-113) y la angustia por las lesiones de Noah Clowney y del nuevo fichaje Maxwell Lewis.

Los Rockets de Ime Udoka endosaron a los Dallas Mavericks (110-99), todavía sin el esloveno Luka Doncic, la tercera derrota consecutiva impulsados por 23 puntos del turco Alperen Sengun y por 22 de Jalen Green. Fue un derbi texano entre franquicias en la zona noble del Oeste. Los Rockets son terceros (22-11) y los Mavs son cuartos (20-14), pero están en caída sin Doncic. Su mejor jugador en la visita a Houston fue Quentin Grimes con 17 puntos. Kyrie Irving y Klay Thompson no pasaron de los 16 cada uno.

Dillon Brooks, de the Houston Rockets, presiona a Kyrie Irving, de Dallas MavericksAFP

Por último, no levantan la cabeza los Pelicans, hundidos en la última plaza del Oeste tras su undécima derrota consecutiva en una campaña en la que ganaron cinco partidos de 34. Tyler Herro protagonizó la victoria de Miami Heat (119-108) con 32 puntos, apoyado por un Bam Adebayo de 23 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.