Fundado en 1910
Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago BernabéuCR

El Bernabéu entra en la candidatura del Eurobasket 2029 y sería la sede del partido inaugural

El 28 de noviembre de 2024 Madrid presentó, junto a la Federación Española de Baloncesto, su candidatura para ser sede del Eurobasket 2029, un torneo que la selección española masculina ganó cuatro veces y en el que, además de las medallas de oro, consiguió seis medallas de plata y tres de bronce.

Fue, sin duda alguna, una jornada especial. La candidatura abrió la posibilidad de que la capital española volviera a ser sede de un campeonato de Europa de baloncesto, algo que ya sucedió en 2007, y la FEB anunció que el WiZink Center de Madrid (ahora renombrado como Movistar Arena) iba a acoger tanto la Fase de Grupos que dispute España, con 15 partidos, como la Fase Final íntegra a partir de octavos de final donde se decidirían las medallas.

El anuncio se produjo, como decíamos, en noviembre y en los meses siguientes no se volvió a hablar del Eurobasket. Sin embargo, este jueves se ha hecho oficial que el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, va a formar parte de la candidatura y la FEB lo presentó como la guinda de su proyecto.

Esto es, sin duda alguna, un acontecimiento pionero y la candidatura pretende dar un impulso de visibilidad al baloncesto mundial para que el Eurobasket sea uno de los eventos más destacados del mundo. El acuerdo entre la FEB y el Real Madrid es total. Ahora solo falta que la FIBA haga oficial la candidatura (el próximo 22 de mayo), que competirá con otras siete federaciones que han mostrado su interés en albergar el gran torneo europeo a nivel de selecciones, siendo Grecia el máximo rival de España.

De confirmarse la candidatura española, el Bernabéu sería la sede del partido inaugural y batiría un récord histórico. Nunca antes un encuentro bajo el sello FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ha reunido a 80.000 espectadores, que es el aforo máximo que tiene, en estos momentos, el coliseo de la Castellana.

comentarios
tracking