La nueva camiseta de España para la Eurocopa lleva n clavel bordado en la parte traseraAdidas

¿Qué significa el detalle del clavel en la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2024?

Faltan tres meses para que empiece la Eurocopa 2024. España comparte el grupo A con Croacia, Italia y Albania. Adidas, la marca de ropa que viste a la selección española, ya ha presentado la camiseta que lucirá La Roja para la Euro 2024 de Alemania.

Pero en tanto en la primera como en la segunda equipación, ha habido un detalle que ha llamado mucho la atención entre los aficionados. Se trata de un clavel bordado en la parte trasera del cuello de la camiseta. Adidas ha explicado este novedoso diseño para la Eurocopa del próximo verano:

Recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas. Esto incluye una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante. Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península.

La camiseta visitante también aplica la imagen de las olas y la belleza de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa una bulliciosa playa española en pleno verano.

Adidas ha explicado que, con el clavel bordado en la camiseta, se pretende unir a la afición y al equipo con un símbolo que representa amor e historia:

El símbolo del clavel tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España. A la emperatriz le gustó enormemente su regalo, por lo que el emperador pidió a los jardineros que plantaran millares de claveles en los jardines de la Alhambra y el aroma de estos se extendió por los alrededores. A partir de entonces, el clavel empezó a ser famoso en España. Como último acto de amor, se dice que Carlos V ordenó que se enterrase a su señora rodeada de su flor favorita y desde ese día se convertiría en la flor nacional de todas las Españas.