Pedri y una reaparición en el momento perfecto que puede definir el papel de España en la Eurocopa
El centrocampista canario cuajó un gran encuentro ante Irlanda del Norte y ha dejado claro que después de dos años malos está de vuelta
Pedri González está de vuelta. Había muchas ganas de pronunciar esta afirmación después de un par de años marcados por los constantes problemas físicos que sufrió. El centrocampista canario es uno de los futbolistas más talentosos del mundo y tiene absolutamente todo para triunfar en un deporte tan exigente como es el fútbol.
Y qué mejor momento para confirmar su regreso que a las puertas de la Eurocopa de Alemania, que arranca el próximo viernes 14 de junio con el partido inaugural entre el conjunto anfitrión y Escocia. Esto fue posible gracias al gran partido que cuajó ante Irlanda del Norte en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca. Bien es cierto que la británica es una selección menor, pero al canario se le vio muy suelto con balón y con una claridad de ideas pocas veces vista.
A esto hay que añadirle que marcó sus dos primeros goles con la selección absoluta. Además de calidad, Pedri también tiene capacidad goleadora. Y esto es algo fundamental para España. La selección tiene un estilo de juego muy definido y Pedri, en la posición de interior, es una pieza capital para Luis de la Fuente. Y el canario lo sabe. De sus botas pueden nacer gran parte de las aspiraciones de España en la Eurocopa que está a punto de comenzar y en la que el combinado nacional espera hacer un gran papel.
El futbolista del Barça tendrá que demostrar, como ya hizo ante Irlanda del Norte, su valía ante selecciones un poco más exigentes como son Croacia, Italia y Albania, los rivales de España en la fase de grupos. Es un futbolista muy bueno y con una capacidad de crecimiento asombrosa. Cabe recordar que el canario tiene tan solo 21 años y que su potencial se mantiene intacto.
Si es capaz de hacerlo, España tiene muchos motivos para ser optimistas con él. El centro del campo es una de las líneas más potentes de la selección española y al canario le puede venir de maravilla tener a su lado a un líder como Rodri y a jugadores tan talentosos como Fabián Ruiz, Mikel Merino o Martín Zubimendi.
Sus virtudes son la elegancia, la visión de juego y la capacidad para jugar entre líneas y para asociarse con sus compañeros. Así quedó demostrado en el encuentro frente a Irlanda del Norte. Al término del mismo, Luis de la Fuente no dudó en alabarle. «Pedri tiene que encontrarse con Pedri. Su mejor versión no sabemos dónde está porque es tan bueno... Los entrenadores podemos dar confianza al jugador, pero es el jugador el que tiene que dar un paso adelante».
En el partido contra el combinado británico, Pedri recibió entre líneas por dentro y tras girarse para buscar portería llegó a las inmediaciones del área para disparar con potencia y ajustado. El canario se acerca a su mejor versión y se estrenó como goleador con España. Con la Selección se está mostrando liberado, con capacidad y libertad para llegar a los últimos metros y confianza para rematar a gol. Dos dianas en menos de media hora. Su mejoría es una de las grandes noticias para la Selección y una inyección de optimismo para España.
En definitiva, Pedri está de vuelta después de un par de años de pura incertidumbre y está ante su gran oportunidad de volver a confirmarse como ese futbolista que encandiló a los aficionados culés hace tan solo un par de temporadas.