La gran noche de Cristiano Ronaldo: doblete, golazo y ejemplo al mundo
El exjugador del Real Madrid brilló en una Portugal que promete antes de la Eurocopa
Estas son las estrellas que no van a participar en la Eurocopa 2024
Ya se cuentan las horas para que el balón eche a rodar en Alemania, en una Eurocopa que se presenta apasionante por la igualdad que parece existir entre las mejores selecciones del continente, sin un favorito claro y con varias aspirando a la corona. Una de ellas, sin duda, es Portugal, que, de la mano del español Roberto Martínez, y con Cristiano en un rol más secundario de lo que nos tiene acostumbrados, rodeado de fantásticos centrocampistas como Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Vitinha, sueña con lograr grandes cosas.
Precisamente, el exjugador del Real Madrid fue el gran protagonista en el triunfo por 3-0 ante la República de Irlanda, en el último partido amistoso antes de afrontar el torneo. Ronaldo demostró estar en plena forma y dispuesto a liderar a Portugal en su búsqueda del título en Alemania este verano. Cristiano fue fundamental anotando dos goles, destacando en especial uno de ellos: recibió un pase preciso en el área irlandesa, hizo un hábil regate con una bicicleta para deshacerse de su defensor, y con un toque magistral con su pie izquierdo, envió el balón al fondo de la red.
No satisfecho con una sola anotación, Ronaldo marcó su segundo gol al minuto 60, asegurando así la victoria de Portugal en su último partido preparatorio para la Euro 2024. También estuvo cerca de anotar otro tanto en un lanzamiento de falta directa en la primera mitad, que lo detuvo el guardameta irlandés.
El gran gesto de Ronaldo
Cristiano Ronaldo, se convirtió en el centro de atención y recibió una ovación de su afición durante el himno nacional de Portugal, antes del partido contra Irlanda, en su último encuentro de preparación para la Eurocopa 2024 en Alemania.
En un emotivo momento, mientras sonaba el himno portugués, Cristiano Ronaldo tomó de la mano a una niña que se encontraba en silla de ruedas. Este detalle fue ampliamente aplaudido por los seguidores de Portugal y admiradores de todo el mundo.