El seleccionador español, Luis de la Fuente, da indicaciones a sus jugadores durante el partidoEFE

De la Fuente saca pecho del amor por España: «Todos los españoles están orgullosos de la selección»

El seleccionador español también tuvo bonitas palabras para Fabián Ruiz y aseguró que si se llamara de otra manera «se hablaría mucho más de él»

La selección española firmó un debut perfecto y en un momento subió al carro a todos esos aficionados que de primeras no estaban demasiado ilusionadas con esta España. De eso era consciente Luis de la Fuente durante los días previos al estreno, pero ya había avisado que todo dependía de ellos y un buen inicio iba a hacer a la gente enamorarse de este equipo.

«Estoy muy feliz por toda la gente que hay en el equipo. Son un grupo insaciable en el trabajo y en la mejora. El cuerpo técnico son los mejores del mundo. Formamos una gran familia. Tenemos los pies en el suelo, aunque sabemos que es un golpe de moral importante. Es el camino a seguir. Contento porque todos los españoles está orgullosos del equipo», comenzó diciendo.

Tras ello habló sobre Fabián Ruiz, un futbolista en el que él confía mucho, pero que ha recibido numerosas críticas en los últimos tiempos. «Es un jugador excepcional de un nivel mundial grandísimo que si no se llamara Fabián hablaríais mucho más de él. Los que convivimos con él le vemos trabajar con una sencillez fantástica y un potencial futbolístico grandísimo», destacó en rueda de prensa.

«Sabemos el valor que tiene. Me gustaría que se ponga en valor a una generación que ha ganado todo siendo críos hasta llegar aquí y que tienen recorrido fuera de lo normal. Fabián es la representación de jugadores trabajando a la sombra y que deberían tener reconocimiento mediático por la calidad que tienen», añadió.

Menos presión tras el gran arranque

Otra cosa en la que se centró Luis de la Fuente es en el subidón de moral que supondrá esta victoria y lo mucho que va a ayudar a los futbolistas para quitarse la presión: «Parte de mi trabajo es controlar lo que pasa en nuestra casa. Mandamos el mensaje de tranquilidad y calma. Llevamos mucho tiempo transmitiendo la idea y lo que más nos gusta es que España se ilusione con nosotros».

Además, habló de lo que significa esta victoria para él a nivel profesional, puesto que la Eurocopa es el torneo más importante que ha entrenado a lo largo de su carrera. «Se lo he dedicado a la familia y amigos que había en la grada. Por eso me he acercado. Hemos controlado el partido. Jugando y sufriendo. Nos hemos sabido aplicar en defensa. Se ha interpretado el partido a la perfección», aseguró

Finalmente, se refirió a la importancia de Lamine Yamal y el hecho de que se haya convertido en el jugador más joven en disputar una Eurocopa: «Sigue batiendo registros y madurando cada día más y estando en el camino de ser algún día un gran jugador».