Álvaro Morata y Rodri Hernández acabaron el duelo ante Croacia tocadosAFP

Morata y Rodri acaban tocados, pero confían en estar listos para el duelo contra Italia

El delantero del Atlético y el pivote del City tuvieron que abandonar el campo antes de tiempo por unas pequeñas molestias, pero se espera que estén en plenas condiciones para medirse a los italianos

España ganó con contundencia a una selección croata (3-0) y dejó muy buenas sensaciones en el debut en la Eurocopa de Alemania. Y esto es algo que se celebra con alegría entre los aficionados españoles. No es para menos. El combinado de Luis de la Fuente no le dio ni una sola opción al equipo liderado por Luka Modric.

La única nota 'negativa', por llamarlo de alguna manera, tuvo que ver con Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, y Rodri Hernández, pivote defensivo del Manchester City. Los dos tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por unas pequeñas molestias que no deberían de ir más allá. Se espera que los dos futbolistas estén listos para afrontar el segundo duelo de la fase de grupos ante Italia.

Morata se llevó un golpe de Sutalo al poco de empezar la segunda parte y pidió el cambio. Eso sí, el madrileño quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición española después del partido y dijo que había salido del campo por precaución. «Cuando tienes un golpe fuerte notas que se te cargan otras partes de la pierna y es lo que me ha pasado. Lo mejor para el equipo era que saliese otro compañero por mí y lo diese todo. Estoy listo para Italia».

En el caso de Rodri, el pivote del Manchester City se tiró al suelo en el minuto 85 y se llevó la mano a la parte posterior de la pierna izquierda. El madrileño fue sustituido por Martín Zubimendi y tuvo que acabar el partido antes de tiempo. Pero no hay nada por lo que preocuparse. Desde el entorno de la Federación confirman que simplemente se le subió el gemelo y que estará ante Italia el próximo jueves 20 de junio a las 21:00 de la noche en Gelsenkirchen.