Kylian Mbappe será presentado cuando Francia termine su participación en el EurocopaGTRES

Los continuos dardos a Mbappé: Messi, un seleccionador y ahora Raphinha

El atacante francés del Real Madrid aún no ha debutado en la Eurocopa y ya está recibiendo ninguneos por parte de dos reconocidos futbolistas y de un técnico

Kylian Mbappé está acaparando todas las miradas. No es para menos. El delantero francés es uno de los mejores futbolistas del mundo y desde que anunció su fichaje por el Real Madrid, su vida ha cambiado por completo y todo el mundo está tratando de desestabilizarle mentalmente para evitar que rinda de la mejor manera posible en la Eurocopa. Francia debuta este lunes contra Austria.

En tan solo unos días, hasta tres personalidades del mundo del fútbol han criticado al actual futbolista del Real Madrid. El primero de ellos fue Leo Messi. Mbappé aseguró recientemente que ganar la Eurocopa era mucho más difícil que conquistar un Mundial y el argentino decidió responderle de la siguiente manera. «También había dicho que los equipos sudamericanos no tenían... No me acuerdo qué dijo antes del Mundial («en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa»)».

Dos días después de la respuesta de Messi, llegaron las críticas de Ralf Rangnick, actual seleccionador austriaco, y de Raphinha, futbolista del Barcelona. Preguntado en la previa por cómo iba a parar a Mbappé, Rangnick aventuró que «el francés era un jugador de clase mundial, pero que era uno de once jugadores».

Y Raphinha dijo algo parecido a lo que Messi le respondió a Mbappé. El futbolista del Barça le mando el mismo recado al delantero francés: «Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo contra un equipo de América del Sur. Me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias suramericanas en los campos a los que vamos».

Lo que está claro es que, al otro lado del charco, la soberbia con la que pudo actuar Mbappé está trayendo cola. Como también está sucediendo en territorio europeo, pero en el caso de Rangnick el 'palo' fue menor, aunque igual de doloroso. El francés es un jugador top mundial y para intentar distraerle la gente del fútbol tiene sus tácticas.