Unai Simón, en un momento del partido de España-CroaciaEFE

Un diputado del PSOE se lanza contra Unai Simón por su reflexión política: «Solo mira su ombligo»

Las palabras de Unai Simón han tenido ya reacciones políticas en España. El guardameta del combinado nacional hizo una reflexión sobre la campaña que ha iniciado la selección francesa, con Mbappé a la cabeza, para no votar «opciones extremistas» en referencia a Agrupación Nacional, partido de Marine Le Pen. «Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa a mis valores», aseguró el nuevo delantero del Real Madrid.

Sobre este tema fue preguntado el portero de la Selección española en rueda de prensa y opinó que la política no es el terreno de los futbolistas: «Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Es un tema político y tenemos la tendencia de opinar demasiado en ciertos temas. Aquí soy jugador del fútbol, un profesional del balón. Lo único de lo que tengo que hablar aquí es de fútbol y dejar lo político a otro».

Estas palabras de Simón han sentado realmente mal en gran parte de la izquierda española, que se ha lanzado en tromba contra él por expresar su opinión. El primero en hacerlo ha sido Víctor Gutiérrez, jugador profesional de Waterpolo, diputado del PSOE por Madrid y Secretario LGTBI en la formación socialista.

«Qué necesario que un jugador con la repercusión de Mbappé se pronuncie ante la amenaza de la extrema derecha en su país. Seguramente le vayan a afectar las medidas reaccionarias lo mismo que a Unai Simón: 0. Pero ahí está la diferencia entre quién sólo mira su ombligo y quien se preocupa por las personas más necesitadas a quienes pueden afectar las políticas ultras», ha publicado en su cuenta de X.

Víctor Gutiérrez ha sido, por el momento, el único diputado del PSOE en hablar sobre Unai Simón. No obstante, desde Ferraz, la portavoz del partido, Esther Peña, ha alabado la forma de actuar de Mbappé con unas palabras que se pueden interpretar como recado al guardameta español.

«Las declaraciones de Mbappé no están nada mal. Toda acción que vaya a concienciar a la población la importancia de frenar a la ultraderecha es buena y positiva. Ha marcado su mejor gol. Ha dado un paso importante para que muchos jóvenes sean conscientes del peligro de la ultraderecha. Ojalá hubiese más voces como él».

De esta manera, el PSOE ha metido la política en el fútbol a pesar de que la selección española ha intentado evitar el tema, al igual que ha hecho la italiana.