La Policía alemana durante la Eurocopa 2024Europapress

La violencia, una de las protagonistas en las primeras jornadas de Eurocopa

Danilo Vučić, hijo de Aleksandar Vučić, presidente de Serbia desde 2017, fue 'cazado' este domingo intentando participar en la batalla entre ultras serbios e ingleses

El fútbol no ha sido el único protagonista durante los primeros partidos de la Eurocopa 2024 de Alemania. En lo que llevamos de torneo de naciones, ha habido varios altercados y episodios de violencia en los que ha tenido que intervenir la policía alemana. Desde un hombre armado con un pico, hasta un batalla campal entre ultras de dos dos países distintos.

Este domingo por la tarde, un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un pico fue abatido por agentes de la policía en la ciudad de Hamburgo, según informó la Policía de esta ciudad, confirmando un suceso del que informó inicialmente la prensa local y que tuvo lugar cerca de una zona habilitada para que aficionados al fútbol vieran un encuentro de la Eurocopa.

Un hombre siembra el terror en Hamburgo

Terror durante la Eurocopa en Hamburgo. La policía alemana disparó este domingo contra un hombre que iba armado con un pico y un cóctel Molotov en la 'Fan Zone' de Países Bajos en Hamburgo.

En el momento del suceso había miles de aficionados concentrados despidiendo al equipo neerlandés que se disponía a partir para disputar el partido entre Polonia y Países Bajos. El incidente, informa Bild, se produjo cerca de la estación de S-Bahn Reeperbahn, en las cercanías de la zona reservada a los aficionados.

En un primer momento, los agentes trataron de reducir al agresor con gas pimienta, pero, al ver que continuaba en su actitud violenta, dispararon un tiro de advertencia. A continuación, se realizaron varios disparos hasta que los policías lograron reducir al individuo armado, que ha resultado herido en una pierna.

Batalla entre ultras con el hijo del presidente de Serbia

Serbia e Inglaterra iniciaron su andadura en la Eurocopa en la ciudad de Gelsenkirchen. El partido se saldó con una victoria por la mínima de los ingleses 1-0. En la previa del encuentro, dos aficionados resultaron heridos de una batalla campal entre ultras de ambos países. Los hinchas más radicales dejaron escenas lamentables. El partido estaba declarado de alto riesgo, pero ni siquiera los 3.000 efectivos policiales fueron suficientes para parar la violencia. Pese a estos incidentes, el partido luego pudo desarrollarse con normalidad.

En redes sociales aparecieron varios vídeos de la brutal pelea entre los ultras, pero el más llamativo de todos tiene a Danilo Vučić como protagonista. Este joven de 26 años es hijo de Aleksandar Vučić, presidente de Serbia desde 2017, y fue 'cazado' este domingo intentando participar en la trifulca en Gelsenkirchen.

Danilo Vučić, iba vestido con una camiseta negra y unas bermudas vaqueras, forceja al principio del vídeo con varios hombres. Estos son sus guardaespaldas, los cuales tratar de evitar a toda costa que el joven se meta en el meollo de la pelea en una zona de bares. El hijo del presidente de Serbia es conocido por sus vínculos con ultras serbios y también hay rumores sobre su cercanía a grupos extremistas y la clandestinidad criminal. Su imagen se ve salpicada por una nueva polémica.

UEFA abre un proceso disciplinario a Albania

La UEFA abrió este domingo un proceso disciplinario a la Federación Albanesa de Fútbol por el mal comportamiento de su afición durante el duelo celebrado este sábado ante Italia en el Signal Iduna Park de Dortmund que se saldó con un 2-1 en favor de la 'Azzurra'.

Los hinchas de Albania celebrando un gol con el jugadorEFE

Los cargos contra la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) que imputa le máximo organismo futbolístico de Europa son «lanzamiento de objetos», «encendido de juegos de pirotecnia», «invasión del terreno de juego» y «transmitir un mensaje provocador impropio de un acontecimiento deportivo». La invasión tuvo lugar en el minuto 90 del partido, poco después de que Albania gozara de una gran ocasión para empatar el partido que desbarató Donnarumma, colocando a Italia en una gran posición para acceder a octavos de final.

50 italianos armados fueron detenidos

Una cincuentena de aficionados italianos pasó a disposición judicial este domingo después de haber sido detenidos antes del partido de su selección ante la de Albania, justo cuando se disponía a atacar a un grupo de aficionados rivales con navajas y cóctel Molotov.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial este mismo domingo, según las mencionadas fuentes, portaban navajas, objetos punzantes y artefactos explosivos caseros que iban a utilizar para cargar contra los albaneses.

Un mancha en una rivalidad entre aficiones que fue amistosa durante toda la jornada, que dejó una imagen viral para el recuerdo cuando un grupo de aficionados albaneses rompió unos espaguetis delante de unos italianos mientras estos sobreactuaban su reacción, cayendo de rodillas y lamentándose en voz alta.