Qatarí que te viTomás Guasch

Kylian, para la Virgen del Carmen supongo...


Me iba recuperando de la risa y la tele enfocó al 10 de las narices, nada peyorativo, lo que hay. Y pensé: ¿y a éste, cuándo lo presentará el Madrid?

Me cuesta vivir sin Deschamps, cada aparición de Francia es una alegría. Pierde a Mbappé, mira al tendido y pone a Tchouaméni. Los demás, los mismos: con un par. Como se constipe Griezmann saca a Mendy de 9, qué tío. Ni Ferland ni Camavinga cuentan: Deschamps.

Me iba recuperando de la risa y la tele enfocó al 10 de las narices, nada peyorativo, lo que hay. Y pensé: ¿y a éste, cuándo lo presentará el Madrid? El acontecimiento será lo más entre el final de esta Eurocopa y el inicio de los Juegos, hay que cuidarlo. Puesto que estamos sin fecha, que se sepa, me permito sugerir el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Tiene todo el sentido. Marineros y el Madrid han tenido mucho que ver últimamente. Supondría un homenaje (más) a Ancelotti. Hizo furor aquel ¡háblame del mar, marinero! de Carletto para cachondearse de quienes le criticaron que el equipo se clasificara para la semifinal allá en Manchester, ¡qué arte! La clasificación y las críticas. La ocurrencia volvió a aparecer otras veces. Julio, el Madrid, mes marinero, pues el día de la Virgen, la suya.

Es la fecha ideal. Una gran fiesta que servidor siempre celebró. Por mi madre, la Carmela, después en la Armada y en cualquier procesión que me pille a mano. Esta vez espero que en Mahón, acompañándola desde el barco de un amigo. Ya saben que lo importante no es tener barco sino un amigo con. Ideal incluso por como cae. Que Francia no es finalista, sin problema. Que lo es y la gana, se pasa por los Campos Elíseos el 15 y el 16, formando. Si la pierde, pues más o menos.

Podría presentarse con máscara, por cierto. Como lo haga veo al Bernabéu así la próxima temporada. De blanco y enmascarado. Tendencia segura. La risa volvió después cuando L'Equipe dijo que Kylian le pide 100 millones al PSG en concepto de atrasos, que no le han ingresado desde no se cuándo. ¡Jaaaaaaja! ¿Pero qué cobraba este muchacho?

Llegó el partido. 0-0. Griezmann pudo salir Pichichi, no acertó. A Holanda le anularon un gol por fuera de juego posicional. Otra faena francesa. Poca cosa, pero impecable en lo suyo: a ver cómo les metes mano. Grupo apretado. Polonia, primer eliminado y los tres primeros puestos, a dirimir en la última jornada.

Austria confirmó que es de los buenos en la segunda serie que ocupa y Ucrania enmendó la pifia de su estreno. A Lunin lo mandaron al banquillo: purga. El seleccionador Rebrov formó una legendaria ala izquierda con Schevchenko en el Dinamo de Kiev. Era bueno, pero carece de sentido del humor. Otro día de competición y nadie juega como España. Nadie.