Estos han sido todos los goles de España en la fase de grupos
Los de Luis de la Fuente han dominado con puño de hierro el grupo de la muerte consiguiendo un total de cinco tantos y ninguno en contra
España hace el sueño realidad: tres victorias y portería a cero
España va con todo a por esta Eurocopa. Después de las decepciones en 2021 y 2022, el combinado español quiere hacer algo grande en esta competición y ha empezado de la mejor manera posible. No le han hecho ni cosquillas en el que a priori era el grupo de la muerte y llega repleto de confianza a las eliminatorias. La hora de la verdad.
Antes de entrar a hablar de la fase del KO, merece la pena echar un vistazo a lo ya conseguido y centrarse en todos los goles que ha anotado España en esta Eurocopa. Un total de xx tantos que demuestran la variedad de registros que manejan los de Luis de la Fuente y todas las opciones que tienen para buscar y encontrar el gol.
El encargado de marcar el primer tanto de España fue Álvaro Morata. El capitán de la selección española aprovechó un pase al espacio de Fabián Ruiz y ganó la carrera a los defensores de Croacia para después definir flojito y raso con su pierna izquierda engañando a Dominik Livaković.
Casi no dio tiempo a celebrar ese primer gol de España porque Fabián Ruiz no se conformó con haber dado una asistencia y rápidamente buscó su gol en ese primer partido. El jugador del PSG se inventó una jugada de videojuego para después cruzar la pelota con un disparo raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta croata.
Cuando parecía que la primera parte ya no daba más de sí, llegó Dani Carvajal en el tiempo de descuento y se unió a la fiesta cazando de primeras un gran centro de Lamine Yamal (que ha hecho historia en la Eurocopa) para mandarlo a la jaula y destrozar a Croacia en menos de 10 minutos.
Todo le salió al combinado español en su debut y logró en aquel primer acto un 100 % de efectividad. Por el centro, por las bandas y desde cualquier lado. Los jugadores de la selección española se multiplicaron y los de Zlatko Dalic nunca encontraron la manera de frenar a España y meterse en el encuentro.
Si el primer día ante Croacia los goles cayeron como churros, en el segundo partido, ante Italia, costó más. España tuvo muchas ocasiones, pero la vigente campeona de Europa vendió muy cara su piel. Tuvo que ser tras un error inesperado cuando el combinado español logró el tanto que estuvo buscando durante todo el encuentro.
El extremo del Athletic se marchó de Di Lorenzo –lo hizo constantemente durante el encuentro–, centró, Morata remató de cabeza, Donnarumma despejó el balón y Calafiori anotó en propia puerta al encontrarse con el rebote en su rodilla.
En este último partido ante Albania, España también ganó. Lo hizo gracias a un gol de Ferrán Torres que acabó con cualquier esperanza albana de estar en octavos. El atacante del Barcelona abrió el marcador con un disparo colocado tras un pase genial de Dani Olmo. El equipo B aplicó todas las virtudes de las estrategias ofensivas y defensivas de Luis de la Fuente.
Estos cinco goles y los cero en contra sirven a España para cerrar una fase de grupos perfecta y meter miedo a las próximas rivales. Ahora empieza la hora de la verdad, el vida o muerte.