Francia debutó con victoria en la Eurocopa 2024EFE

Francia - Polonia: sigue en directo el partido de la Eurocopa 2024

La selección francesa se juega el primer puesto ante una selección polaca que ya está eliminada

Click para ver más
Click para ver más

Ya está listo Kylian Mbappé, el capitán y la figura de la selección de Francia, enmascarado para proteger su fractura de nariz y a la espera de si vuelve a la competición este martes contra Polonia, entre las dudas del equipo de Didier Deschamps, con tan solo un gol a favor, pero con cuatro puntos y virtualmente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2024.

En el banquillo todo el encuentro del pasado viernes contra Países Bajos, con el empate sin goles que mantiene todo abierto para la primera plaza del grupo D, ni siquiera calentó ese día por el percance sufrido el lunes anterior en el triunfo ante Austria (1-0). Cuatro días después su apariencia es para jugar. La duda si como titular o reserva.

Francia necesita a Mbappé. Su dependencia es indiscutible. De sus últimos 20 triunfos, en quince marcó o asistió en algún momento. Es más, en esta Eurocopa, el único gol que ha anotado el conjunto 'bleu', en propia puerta del austriaco Maximiliam Wöber, lo provocó el nuevo fenómeno del Real Madrid, con un desbordante cambio de ritmo por la banda.

No hay nada en juego, en cambio, para Polonia, que ya dispone de Robert Lewandowski, probablemente ante su último encuentro en una Eurocopa. La siguiente sería con 39 años. Ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió en el penúltimo amistoso y lo apartó del primer duelo de la Eurocopa ante Países Bajos, antes de reaparecer en la última media hora contra Austria, cuando quedó ya resuelta la eliminación anticipada de la selección polaca.