El portero de Georgia calienta el partido contra España: «Les deseo mucha suerte»
Giorgi Mamardashvili, uno de los grandes ídolos de la selección georgiana, aprovechó la previa del partido contra España para mandarle un mensaje
España conoció el pasado miércoles contra quién se iba a enfrentar en los octavos de final de la Eurocopa después de completar una fase de grupos inmaculada (9/9) y de dejar grandes sensaciones para afrontar los partidos en los que no se puede fallar. El rival del combinado nacional este domingo (21.00 en Colonia) es la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia y de Giorgi Mamardashvili, los dos grandes ídolos de la afición georgiana.
Y ha sido precisamente Giorgi Mamardashvili, el portero del Valencia, el que ha decidido calentar el duelo y así meter miedo a España. El guardameta habló con los medios de comunicación y dejó una frase rotunda: «Kvaratskhelia es mejor que toda España». Más tarde, se justificó diciendo que era fan del jugador del Nápoles y que lo dijo como georgiano y que el respeto era máximo hacia los españoles.
Estas declaraciones se pueden entender como normales teniendo en cuenta lo difícil que es el partido contra España, pero en el fondo tienen una connotación provocativa. Los ánimos en la afición georgiana están por los aires después de clasificarse como una de las mejores terceras de la Eurocopa tras ganar por 2-0 a Portugal. Es lógico.
Esa no fue la única 'provocación' de Mamardashvili. El otro dardo tuvo que ver con los dos partidos que han disputado España y Georgia recientemente. En ambos, la selección española goleó con autoridad a la georgiana (1-7 en Tiflis y 3-1 en Valladolid). La de este domingo va a ser la tercera vez que España y Georgia se vean las caras en poco más de un año y Nacho Fernández ya ha afirmado que quieren ganar bien a Georgia.
En ese sentido, Giorgi Mamardashvili sacó pecho y respondió lo siguiente: «¿Dijo Nacho que me quieren meter muchos goles? Les deseo mucha suerte». Fue una clara reivindicación por parte del portero del Valencia. Sabe que es un gran portero, que no se va a volver a repetir un resultado tan abultado, que Georgia está en octavos de final por algo y que van a plantarle cara a una favorita como España.