Estos han sido los goles en la remontada de España ante Georgia para pasar a cuartos de final
Los de Luis de la Fuente se han repuesto del gol en propia de Le Normand y acceden a los cuartos de final dejando una buena imagen
La foto de Pilar Alegría con Pedro Rocha que evidencia el mal trabajo del Gobierno con la RFEF
España ha cumplido como favorita ante Georgia y ya está en cuartos de final. Hubo un susto inicial con el gol en propia de Le Normand, pero los de Luis de la Fuente no perdieron la calma y encontraron la manera de remontar. Gran partido de la selección española en líneas generales y ahora toca preparar los cuartos ante la anfitriona Alemania. Una final anticipada.
Fue un susto enorme el gol de Le Normand en propia. El combinado español estaba dominando de cabo a rabo y una contra de los georgianos sorprendió al central de la Real Sociedad, que intentó anticiparse al centro y lo terminó metiendo en la portería de Unai Simón. Jarro de agua fría, pero todavía quedaba mucho partido.
Era crucial empatar antes del descanso y los de Luis de la Fuente sabían que jugando igual que antes del gol terminaría llegando la oportunidad. Mamardashvili frenó una y otra vez los intentos de España, pero no iba a estar todo el partido parándolo todo y Rodrigo Hernández aprovechó su gran disparo lejano para al fin batir al meta georgiano.
Pedri dio un centro preciso a Nico Williams, el delantero más incisivo de España, y el extremo del Athletic sirvió en bandeja el balón a Rodri para que el centrocampista del Manchester City colocara el esférico pegado a un poste. Golazo.
Con 1-1 se fue el encuentro al descanso. Suficiente para España, que era dueña y señora del partido y sabía que todo estaba en su mano. El golpe inicial de Georgia ya estaba neutralizado y la segunda parte fue un monólogo de los de Luis de la Fuente. Exhibición ofensiva que arrancó con un gol de Fabián nada más reanudar el encuentro.
Un centro al segundo palo de Lamine Yamal –muy activo durante todo el choque– fue cabeceado a bocajarro por Fabián Ruiz. El segundo tanto supuso una exhalación de tranquilidad para España.
España no se conformó con el triunfo por la mínima y siguió yendo al ataque en busca del tanto de la tranquilidad. Lo consiguió gracias a una jugada de Lamine Yamal que terminó en gol en propia, pero se anuló por fuera de juego.
No obstante, España sabía que correr con las bandas era el camino y en la siguiente contra no perdonó. Un zapatazo de Ferrán desde la frontal de área propia, lo aprovechó Nico Williams para salir en carrera desde su campo, driblar en la frontal y soltar un zapatazo arriba para batir a Mamardashvili y dejar a la triple campeona de Europa a un paso de los cuartos.
Por último se sumó a la fiesta Dani Olmo, que ha hecho un partidazo en el rato que ha jugado y merecía el premio del gol. Hizo un control orientado, le pego fuerte con el interior de la zurda y le salió un disparo perfecto para poner la pelota pegada al poste y certificar el pase de España a la siguiente ronda.
Se pasó del pánico a la goleada y ha quedado claro que España está lista para el partido ante Alemania el viernes. Una final adelantada.