Anda que como gane Koeman… ¿Y lo de Arda?
3-0 a Rumanía y pudieron ser cinco o siete con buenos ratos en plan Españita. Jugó bien la 'mandarina', pues naranja no es
La última jornada de octavos fue la mejor. Un buen partido y un partido tremendo. Bueno, el de Holanda. Hermosísimo, el Turquía-Austria. Todos a ganar, ni un paso atrás del primer al último minuto. Rondó la prórroga, la hubiéramos festejado. Una o tres.
Ovación a ganador y perdedor, gracias austríacos. Southgate y Deschamps los hubieran metido presos a todos. Estar aquí era un premio gordísimo y decidieron celebrarlo. Presidió Arda Güler. ¡Qué futbolista es y va a ser! ¡Qué manera de manejar el partido, qué categoría! Esta Eurocopa tiene mucho de cambio de guardia: este chico va a ser capitán general.
Holanda-Turquía, en cuartos. Agárrense. Porque antes los holandeses aplastaron a Rumanía. ¿Koeman, campeón? ¿Se imaginan? Sales a chorro. Koeman, ese hombre. Un señor que está dos veces en la historia: por el gol que le dio al Barça su primera Champions y por decir la verdad.
Que eso, decir la verdad en estos tiempos del Barça es algo extraordinario y lo dicho, histórico. «Es lo que hay» dijo refiriéndose a su equipo y eso precipitó su salida. Pasó el tiempo y no andaba muy desencaminado visto lo visto.
Sinceridad en el Camp Nou es sólo comparable a descubrir que en España dos tíos pueden compartir nombre y apellidos y tener DNI distinto. Y pasaporte, sospecho. También en Holanda. Con un buen trabajo de investigación se puede encontrar un Marco Van Basten en Amsterdam y otro en Nimega. ¡Qué arte!
3-0 a Rumanía y pudieron ser cinco o siete con buenos ratos en plan Españita. Jugó bien la 'mandarina', pues naranja no es. Ofreció su mejor partido en el campeonato. Recuerden que se metió como tercero de grupo lo que le llevó al cuadro más cómodo.
Atrás también son sospechosos, pero de mitad de campo para arriba, ojo. Ese Gakpo aparece poco, cuando lo hace se nota. Malen anotó el primer doblete. Dumfries juega bien, y otros. Saben presionar, combinar, tienen cosas holandesas. Lo raro sería que las tuvieran serbias, claro.
¿Un partido o una tendencia? Veremos. Pero que esta vez jugaron mejor que Francia, Inglaterra y Portugal sus cuatro partidos no se discute. Desde 2008 faltaban en unos cuartos. Pues eso: anda que como gane Koeman…