Kylian Mbappé, con la máscara que protege su narizAFP

La máscara, el peor enemigo de Mbappé: «Está siendo horroroso»

Kylian Mbappé no está brillando en esta Eurocopa. El nuevo jugador del Real Madrid –desde el 1 de julio pertenece oficialmente al club blanco– sufrió un duro golpe en su nariz en el debut de Francia en el torneo y le está costando sacar su mejor fútbol. No se acostumbra a la máscara y lo está pasando verdaderamente mal. La gente cercana a él comenta que «le arde la cara» con ella puesta.

Es la explicación que dan en Francia sobre su bajo rendimiento. El de Bondy está muy activo y lo intenta, pero no se saca de la mente la máscara y termina desquiciado en los partidos. De hecho, en el duelo ante Bélgica (octavos de final) fue de más a menos y en la segunda parte apenas apareció. Un problema para su selección, que únicamente ha anotado tres goles, dos de ellos en propia los rivales y uno de penalti.

«Jugar con la máscara está siendo un horror absoluto», fueron las palabras de Mbappé al acabar el encuentro ante Bélgica. Un comentario que preocupó a los aficionados, pues la protección va a acompañar a la estrella gala durante todo lo que les quede en el torneo y, además, Francia tiene un cuadro durísimo. Primero Portugal, luego España o Alemania y ya en la final podría ser Inglaterra o Países Bajos. Todo selecciones de primer nivel, por lo que necesitarán al mejor Kylian.

Además, tal y como confirmó Deschamps, a Mbappé no le va a quedar más remedio que acostumbrarse a su nueva compañera, ya que podría tener que seguir usándola más allá de la Eurocopa. «Tendrá que acostumbrarse. Va a tener que usarla durante unas semanas y corre el riesgo de tener que llevarla varios meses», aseguró el seleccionador en lo que es un claro aviso al Real Madrid.

Finalmente, Deschamps habló de las sensaciones que tiene Mbappé cuando juega con la máscara: «Está el aspecto relacionado con la transpiración, con los esfuerzos, que pueden molestarle un poco, aunque pueda limpiarse de vez en cuando. En cuanto a la visión, por lo que me cuenta, tiene la impresión de ver imágenes en 3D. Incluso si son décimas de segundo... Para la visión frontal, está bien, pero puede tener una visión lateral menos clara».