Mikel Merino anotó el gol decisivoEFE

Estos han sido los goles de España que valen unas semifinales de la Eurocopa

España se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa después de tumbar a la anfitriona, Alemania. Lo ha hecho de forma merecida, aunque ha habido dos partidos. En los primeros 70 minutos, los de Luis de la Fuente dominaron y pudieron marcar varios goles a la Mannschaft. Después, los locales tiraron de orgullo y forzaron la prórroga.

Allí parecía que los alemanes llegaban mejor físicamente, pero España supo aguantar el arreón inicial y no renunció a ganar sin necesidad de pasar por los penaltis. Lo buscó Alemania, pero también la selección española, que aprovechó la que tuvo para seguir soñando con ganar la Eurocopa. Si Alemania golpeó justo antes del pitido final de los 90 minutos, España lo hizo en el 118 y no dejó tiempo de reacción.

El primer gol de España fue obra de Dani Olmo. Lamine Yamal tenía la pelota en la derecha, vio entrar al jugador del Leipzig desde atrás, le dio un pase preciso y el mediocampista que había entrado para sustituir a Pedri se sacó un tiro raso y centrado que sorprendió a Neuer, mal colocado.

Parecía que con ese gol todo estaba decidido. Alemania no estaba incomodando a España, pero todavía quedaba partido. La anfitriona quería su Eurocopa y no estaba por la labor de despedirse en cuartos.

El combinado español aguantaba como podía el bombardeo aéreo alemán y cuando parecía que el encuentro estaba controlado llegó la típica jugada germana de cabezazo y remate que Wirtz tradujo en el empate en el penúltimo minuto. Revés para España, que además tenía ya un equipo con menos armas ofensivas y lo iba a pasar mal.

La prórroga dejó desconcertados a los hombres de Luis de la Fuente durante cinco minutos. Alemania se sentía mejor y España todavía estaba asimilando que había que jugar media hora más y además tocaba buscar un gol si se querían evitar los penaltis.

Afortunadamente, el fútbol esta vez fue justo y el triunfo fue para quien más lo mereció. En el último minuto. Cuando los penaltis esperaban en la banda. Merino cabeceó excelentemente un pase conciso de Dani Olmo y destrozó a Alemania, sobre todo a Neuer, que hizo la estatua y se quedó congelado viendo como se despide de su última Eurocopa. Un título que le falta en sus vitrinas.

El gol de Mikel Merino en la prórroga selló un encuentro inolvidable en el que la selección española ha demostrado que no le pesa ser ya para todos la favorita. Van con todo a por la Eurocopa.