Pedro Sánchez y Olaf Scholz juntos en el España - AlemaniaEFE

Sánchez evita la foto con Rocha y se sienta junto a Scholz en el España - Alemania

En un día complicado a nivel personal por la declaración como imputada de su esposa Begoña Gómez en el juzgado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este mismo viernes a Stuttgart para ver a la selección española de fútbol en su partido contra Alemania. El presidente del Gobierno español se ha sentado junto a Olaf Scholz, canciller alemán.

Sánchez ha ocupado un sitio en el palco del Mercedes- Benz Arena y se sentará y se esperaba que sentara junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha. En plena guerra entre el Gobierno y Federación, generaba expectación la posible foto entre Sánchez y Rocha, aunque de momento no se han cruzado.

El protocolo del lugar que debe ocupar cada autoridad en el palco es algo de lo que se encarga la UEFA. Hasta ahora, Pedro Rocha había salido victorioso en todas las guerras contra el Gobierno español y siempre se había sentado junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Desplazando a la autoridades políticas a su izquierda, que ante Georgia fue Pilar Alegría. En esta ocasión Rocha ha mantenido su sitio, pero al lado no ha tenido a Pedro Sánchez.

La UEFA se ha visto obligada a diseñar un palco diferente en esta ocasión para contentar a todos los asistentes. El presidente del Gobierno quería evitar a toda costa sentarse al lado de Pedro Rocha y lo ha conseguido. Por tanto, se ha sentado junto a su homólogo alemán, Olaf Scholz, con quien mantiene una gran relación, pues son las dos caras más visibles del socialismo europeo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf ScholzEFE

De hecho, se les ha visto en buena sintonía riéndose e incluso haciéndose un selfie que ha subido el canciller alemán a sus redes sociales con un mensaje de apoyo a su país: «A Alemania y España les une la pasión por el fútbol, ¡entre muchas otras cosas! Deseo a ambos equipos un encuentro emocionante y justo esta noche. Mi pronóstico para el partido: 1-0 para Alemania. Hasta ahora, cruzar los dedos siempre ha ayudado».