Robert Andrich fue criticado por Jens Lehmann por llevar el pelo rosaAFP

El portero que se burló de España ataca por la derrota a uno de los suyos: «Quizás se siente mujer»

El exguardameta alemán volvió a ser protagonista por utilizar un comentario poco acertado para criticar a Robert Andrich

Esta semana, Jens Lehmann ha sido protagonista por una serie de comentarios que distan mucho de la buena imagen que se tuvo de él cuando era portero y, por lo tanto, han sido cuanto menos sorprendentes y poco propios de un exfutbolista de su nivel.

Antes del partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentó a España contra Alemania en Stuttgart, el exportero llegó a asegurar que la selección española no tenía nada que hacer contra los alemanes porque era «un equipo pequeño e inexperto, de juveniles». Sin ningún tipo de dudas, unas declaraciones poco acertadas teniendo en cuenta cómo acabó el encuentro que enfrentó a ambas selecciones. Posteriormente acabó felicitando al combinado nacional.

Y no contento con eso, Lehmann decidió volver a ser protagonista para criticar a un futbolista de su país. En este caso, el damnificado fue Robert Andrich, que salió en la segunda parte del encuentro ante España sustituyendo a Leroy Sané.

El centrocampista alemán, una de las figuras clave en el éxito del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, se tiñó el pelo de rosa y Lehmann aprovechó su decisión para criticarle con una dureza excesiva. «¿Tiene algún problema de personalidad que le haga destacar así? Como compañero de equipo, eso me parecería muy extraño. Y tampoco creo que al seleccionador le parezca bien», empezó diciendo Lehmann en el plató de Welt TV.

No contento con eso, Lehmann decidió echar más leña al fuego y siguió con su crítica. «Primero tenía el cabello rubio, ahora el cabello rosa. ¿Qué quiere mostrarnos con esto? Hoy en día hay que tener mucho cuidado. Quizás se sienta mujer. Hay que ser muy tolerante. Pero espero que la UEFA prohíba colores de pelo como el de Andrich. Porque puede generar confusión entre los rivales».

En definitiva, los comentarios de Jens Lehmann han dejado mucho que desear y la figura del exportero alemán ha quedado dañada. Ya han sido varias las personalidades que han aprovechado para criticar unas salidas de tono que traerán cola en Alemania.