Algunos jugadores de la selección francesa celebraron el resultado de las elecciones en redes socialesAFP

La selección francesa celebra los resultados de las elecciones: «La victoria del pueblo»

Tchouaméni, Koundé, Dembélé y Thuram, entre otros futbolistas, han aprovechado el resultado electoral para colgar un mensaje de celebración en sus redes sociales

Este domingo se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones francesas y los resultados han sido favorables para el Nouveau Front Populaire, la agrupación de partidos de izquierda que ha evitado que Marine Le Pen gane las elecciones del país galo y que ha relegado a la candidata de extrema derecha a la tercera posición.

Como es lógico, este resultado positivo le ha llegado a los futbolistas de la selección francesa, que se mostraron muy críticos estas últimas semanas con la situación política que estaba viviendo su país. Y, cuando han podido, no han dudado en celebrar dicho resultado a través de sus redes sociales.

El primero en celebrar el triunfo del Nouveau Front Populaire ha sido Aurelien Tchouaméni. El futbolista del Real Madrid fue uno de los que se sumó a las críticas y cuando se enteró del resultado escribió un mensaje breve, pero al mismo tiempo muy contundente: «La victoria del pueblo».

Otro de los futbolistas más activos a la hora de criticar a la extrema derecha francesa ha sido Jules Koundé, jugador del Barcelona. El central azulgrana posteó lo siguiente: «El alivio, al igual que la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernando por la extrema derecha».

Koundé y Tchouaméni no han sido los únicos en celebrar los resultados electorales. Ousmane Dembélé, futbolista del PSG, colgó una foto en las stories de Instagram en la que se le sonriendo sentado en el banquillo del Barcelona. Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram, también dejó un mensaje en su cuenta de Instagram: «Felicitaciones a todos aquellos que respondieron al peligro que se cernía sobre nuestro hermoso país. Viva la diversidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa».

Sin embargo, el que aún no se ha pronunciado al respecto es Kylian Mbappé, uno de los futbolistas más activos a la hora de animar a los franceses para que impidieran el ascenso de la extrema derecha en el país galo. Pero lo más seguro es que el delantero del Real Madrid emita un mensaje público cuando se le presente la oportunidad.