Toni Kroos jugó su último partido como profesional contra España en los cuartos de final de la EurocopaAFP

Kroos elogia la seguridad de España: «Estaría incómodo si mi hija sale por la noche en Alemania, prefiero España»

Toni Kroos jugó su último partido como futbolista profesional el pasado viernes, en el partido que enfrento a España y Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa y que se saldó con triunfo español por 2-1, con gol de Mikel Merino en el 119’. Horas después de colgar las botas, Kroos publicó una carta de despedida en sus redes sociales.

El centrocampista alemán ya retirado, habló de temas políticos y de migración en una entrevista con el podcast ZDF antes del partido de cuartos de final. Kroos levantó la polémica con una respuesta en la que comparó la seguridad que hay en Alemania y en España, en la que no dejó en un buen lugar a su país.

Toni Kroos dejó entrever que su intención es quedarse a vivir en España una vez retirado del fútbol. Hay que recordar que el alemán llegó a nuestro país hace ya 10 años. El verano de 2014 dejó su país y el Bayern de Múnich y puso rumbo al Real Madrid, y desde entonces reside en la capital de España.

El exfutbolista ha dejado claro que Alemania ya no es el mismo país que dejó hace una década por culpa de la migración masiva, y por consecuencia estaría mucho más tranquilo dejando a su hija salir por la noche en España que en una gran ciudad alemana. «Alemania ya no es un país como el que era hace 10 años», comenzó diciendo.

Toni Kroos durante el partido de cuartos de final contra EspañaEFE

«Si lo comparo ahora con España. Por ejemplo, tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15, y si alguien me preguntara: '¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en una gran ciudad alemana?'. Ahora mismo me inclinaría más por España», aseguró Kroos en el podcast.

El alemán quiso hablar del buen papel que desempeña la migración en Alemania, aunque reconoce que en su país «ha estado descontrolada». «Se ve que este país acoge a la gente con los brazos abiertos. El Mundial de 2006 lo demostró y ahora la Eurocopa de 2024 también. Me parece sensacional y estupendo», ha afirmado.