Así fue (o no)Mariano Rajoy

La mala racha de Francia continúa... en todas las facetas

No haré quiniela alguna sobre la identidad del rival… porque no me preocupa y además no quiero ser como Lothar Matthäus

España está en la final de la Eurocopa. Francia no. Su mala racha continúa, en todas las facetas de la vida. No seré yo quien entre en detalles, no quiero problemas. Sin embargo, sí quiero recordar, para que ustedes puedan valorar en su justa medida la victoria de nuestra selección, que Francia figura en el número 2 de la clasificación de la FIFA. Y aunque la credibilidad de esa organización sea la que ustedes conocen, convendrán conmigo que tampoco pueden equivocarse tanto.

La selección francesa ganó en dos ocasiones el campeonato del mundo, la última en 2018. Y otras tantas la Eurocopa. Y su participación en este campeonato de Europa de 2024 se produjo tras un durísimo partido con un equipo que un esloveno se sacó de la manga. Francia ganó por 14-0 a Gibraltar, supongo que después de un enorme esfuerzo. Sea como sea, Francia, y hablo de fútbol, es una gran selección.

Hemos ganado a Italia, hemos ganado a Alemania y hemos ganado a los franceses. Todos han caído ante los nuestros. Por mi parte, solo quiero manifestar que le deseo a Francia lo mejor. También espero que Mbappé no juegue en el Madrid como en el día de hoy. En cualquier caso, lo que nos interesa ahora ya no es lo que ha sucedido, que Francia ha sido derrotada y que España ha hecho un partido enorme. Lo que nos interesa es la final del próximo domingo en Berlín. No haré quiniela alguna sobre la identidad del rival… porque no me preocupa y además no quiero ser como Lothar Matthäus, que anunciaba en el día de hoy, en el Sport Bild, que Francia iba a derrotar a España. Matthäus fue, como es sabido, un gran jugador, en muchas ocasiones estuvo en el equipo titular de la selección de Alemania pero es peor pitoniso que futbolista. Igual acaba en el CIS.

Inglaterra y Países Bajos son nuestros posibles rivales. A mí no me preocupa, son países y selecciones con una brillante tradición en el mundo del fútbol, pero hoy en día pienso que España es superior a las dos juntas. Aunque dicho esto… no va a ser fácil, habrá que trabajar mucho. Los nuestros lo van a hacer, se les ve motivados. Y yo les digo: soy optimista, porque no parece que sea de utilidad ser cualquier otra cosa. Así que hasta el próximo domingo y, entre tanto, no nos olvidemos tampoco de Don Carlos Alcaraz. El viernes las semifinales y el domingo celebraremos un par de victorias de España. Un abrazo a todos.