Luis de la Fuente se ha erigido como uno de los grandes triunfadores de esta edición de la Eurocopa, llevando a España a disputar su quinta final en esta competición. Una actuación espectacular que podrá redondear este próximo domingo ganando el cuarto título de Eurocopa en la historia de España.
A pesar de los elogios a la figura del entrenador, De la Fuente siempre ha optado por repartir los méritos entre sus jugadores, su cuerpo técnico y, sobre todo, en Dios. El seleccionador ha expresado en multitud de ocasiones su enorme fe.
«Me tranquiliza saber que tomo decisiones con cierta iluminación, con el apoyo de Dios». Así mostraba su devoción católica en la previa de un partido entre España y Noruega en octubre de 2023. En aquella ocasión, De la Fuente aseguró haber acudido a visitar el Cristo del Cachorro, en Sevilla, dónde pidió «salud y trabajo para todos».
Otra de las veces en las que Luis de la Fuente ha exhibido su fervor católico fue durante una entrevista en el Diario As en noviembre del año pasado. En respuesta al periodista, que le pregunto por su condición de ser un «orgulloso español, católico y taurino», certificó: «Orgulloso no. Orgullosísimo, de todo lo que has dicho». «Como soy libre, elijo lo creo que tengo que elegir. Y eso hago», prosiguió el seleccionador.
En esta Eurocopa, de la Fuente ha vuelto a mostrar públicamente su fervor cristiano. En la previa del partido de semifinales ante Francia, el entrenador fue entrevistado por la Cadena Cope, y ante la pregunta de si es supersticioso o si tiene alguna manía contestó con un escueto «no, ninguna». Pero la periodista replicó: «Pero se persigna siempre...» El míster de la selección volvió a hacer gala de su devoción católica: «Sí pero eso no es superstición. Eso es fe.»
Toda una declaración de catolicismo, pero que no ha sido la única que ha protagonizado en esta competición. Una vez finalizado el partido de semifinales en el que España derrotó a Francia, logrando así el pase a la final, el seleccionador fue preguntado por la fe que tenía depositada en sus jugadores y si confiaba en llegar tan lejos en el campeonato. De nuevo, de la Fuente mostró sus creencias religiosas: «Este equipo me hace tener fe. Ya tengo fe (en general), pero este equipo es para creer siempre». Como ha expresado en otras ocasiones, su fe es parte inseparable de su trabajo y de su vida y así lo dejó claro tras eliminar a Francia: «Tengo fe y estoy orgulloso de dirigir a estos futbolistas».